Vetusta Morla consiguen su segundo #1 en España, con ‘Mismo Sitio, Distinto Lugar’

Vetusta Morla ha conseguido el #1 en la lista de álbumes en España que elabora Promusicae, con Mismo sitio, distinto lugar. Es su segundo #1 en la lista tras el que consiguiera en 2014 con La deriva. Entonces el disco solo estuvo una semana en lo más alto, y esta vez parece que será igual. El grupo además es también #1 en la lista de streaming álbumes.

En el #2 se ha colocado el recopilatorio de Fito y Fitipaldis, Fitografía, teniendo en cuenta la competencia que había no es un mal puesto, su último disco de estudio, Huyendo conmigo de mí, fue #1 en 2014. Taylor Swift ha entrado en el #3 con Reputation, la cantante consiguió ser el disco más vendido digitalmente, pero en total en venta pura no ha podido con los dos grupos españoles, su puesto con todo mejora el #4 de Red y 1989. Su disco no ha entrado en la lista de streaming, ya que el álbum no está en las plataformas.

En el #4 baja dos puestos El Barrio con Las costuras del alma, que ya es platino y oro es Antonio José con A un milímetro de ti, que baja del #1 al #5, con lo que se queda con solo una semana en lo más alto, sus dos primeros trabajos estuvieron 4 semanas cada uno en la cima.

Dani Martín debuta en el #6 también con otro recopilatorio, la caja Grandes éxitos y pequeños desastres, al igual que Fito, su anterior disco de estudio, La montaña rusa, también fue #1 en España. Bunbury baja el #7 con Expectativas pero se mantiene en el top 10 por cuarta semana. En el #8 José María Ruíz entra con Caminando juntos, el año pasado No te pido más fue #3 y en 2015 Y ahora fue #7.

Demarco Flamenco cae al #9 pero no abandona el top 10, ya 36 semanas en la lista. Cierra el top 10 Manolo García con Todo es ahora (en directo), en el #10. La semana que viene debutará en el #1 Prometo de Pablo Alborán, podría debutar directamente con triple platino, con lo que sería con solo la venta de una semana, el más vendido en 2017 en España, pero habrá que esperar.