Bad Bunny, J Balvin y Prince Royce consiguen el #1 en España, con ‘Sensualidad’

Repasamos la lista de singles oficial de España que elabora todas las semanas Promusicae y que se realiza con el streaming y las ventas de canciones digitales. Esta semana con cambio de #1 como era previsible, Sensualidad es el nuevo #1 de la mano de Bad Bunny, Prince Royce, J Balvin ft. Mambo Kingz y DJ Luian. La canción escala desde el #16 hasta el #1, en la subida más fuerte al #1 en este 2017.

Es el séptimo #1 este año en España, en 2016 hubo 8 #1s y en 2015 9. Por esa regla de tres sería el último, pero seguro que no lo será. La canción es #1 en streaming en su primera semana subiendo desde el #11, desbancando a Mi gente, que hasta ahora era la canción con más streaming en España gracias al remix de Beyoncé. Sensualidad es el cuarto #1 para J Balvin en España, el segundo en este año, el segundo para Bad Bunny, los dos este año, y el primero para el resto, Prince Royce, Mambo Kingz y DJ Luian. La canción es #18 en ventas de canciones digitales repitiendo el puesto de la semana anterior.

Natti Natasha baja al #2 con Ozuna y la canción Criminal, después de 3 semanas en el #1. La canción está en el #2 de streaming, y es #23 en la lista de canciones digitales subiendo un puesto. Cierta sorpresa en el #3, Becky G con Bad Bunny y Mayores, la canción que estuvo en el #1 durante una semana, es la #5 en streaming bajando, aunque sube en streams, pero baja al #8 en ventas.

Camila Cabello con Young Thug suben del #8 al #4, la canción es #3 en streaming, pero es el single más vendido en España, gracias al remix con Daddy Yankee. Sin embargo el puesto #4 sugiere que no se han sumado las ventas y tampoco el streaming del remix y por eso no está más alto, debería ser mínimo #3. El remix con Daddy Yankee no tendría los puntos de lista suficientes para debutar esta semana en la lista y no tenemos confirmación, pero podría ser que de nuevo Sony y Universal no se hayan puesto de acuerdo. La semana que viene saldremos de dudas ya que las proyecciones dan ya los suficientes puntos para que el remix de Havana, de Daddy Yankee debute por sí solo dentro del top 100. Si no lo hace, las ventas y el streaming estará sumado.

En el #5 repiten una semana más Shakira y Nicky Jam con Perro fiel. En el #6 baja tras puestos Nacho con Báilame. Joey Montana con Sebastián Yatra también repiten en el #7, mientras que la canción más veterana dentro del top 10, Danny Ocean con Me rehúso, que lleva 35 semanas en la zona noble, está en el #8 y la semana que viene podría perder ya el top 10, está en el #10 en streaming y el #29 en venta de canciones.

Pablo Alborán consigue finalmente el top 10 para No vaya a ser, la canción que esta semana es platino, sube dos al #9, es su primer top 10 en tres años, ha subido en streams, aunque repite en el #14 y en venta sube de nuevo, al #15. La semana que viene el empujón de la publicación del álbum, podría hacer que mejorara algún puesto más.

El top 10 lo cierra Ozuna con Se preparó, la canción en realidad no ha bajado tanto en streaming, está en el #6, sin embargo durante la semana Spotify la nombró de otra manera, como Ella se preparó y lo llamó como DJ Ozuna, quizás Promusicae no haya contabilizado correctamente todos los streams y por eso baja hasta el #10, cuando probablemente tendría que estar más arriba.