Ed Sheeran y ‘The Greatest Showman’ dominan una semana más, las listas australianas

greatest showman uk 2018
The Greatest Showman, el gran éxito musical en UK en 2018

Repasamos las listas australianas en la semana del 19 al 25 de febrero y donde no hay cambios Ed Sheeran sigue reinando en singles y The Greatest Showman en álbumes.

SINGLES:
Ocho veces Perfect, eso es lo que lleva Ed Sheeran en el #1 de la lista australiana de singles, 8 semanas, el cantante británico que ya arrasó a principios de año con Shape of you y mantiene su corralito personal en Australia, país donde proporcionalmente más éxito tiene. El single ya es triple platino, 210.000 unidades equivalentes.

En el #2 está Bebe Rexha con Florida Georgia Line, la cantante sube desde el #5 y amenaza seriamente la cima con Meant to be. Post Malone con I fall apart está en el #3 bajando un puesto mientras que Eminem con Ed Sheeran está en el #4 bajando uno también. Drake debuta en el #5 en Australia con God’s plan, es su séptimo top 10 allí.

Camila Cabello ya amortizó Havana, ahora con Never be the same sube del #17 al #12 esperando repetir el éxito. Rudimental con Jess Glynne, Macklemore y Dan Caplen debutan en el #18 con These days, segundo single de Rudimental de su tercer disco. IDGAF de Dua Lipa debuta en el #23 con la continuación de New rules que fue #2 en la lista, quinta entrada en la lista australiana de singles.

En el #42 entra The Chainsmokers con Sick boy, después de tres éxitos en 2017, el grupo quiere volver por la puerta grande en Australia. Kylie Minogue debuta en el #46 con Dancing, un puesto casi idéntico al del Reino Unido. La cantante australiana retorna por primera vez desde 2014 y es su 48 entrada en su país de origen.

Las novedades las cierra otro de la tierra, la estrella country Keith Urban con Parallel line, en el #47, séptima entrada en la lista.

ÁLBUMES:
La banda sonora de The Greatest Showman mantiene por cuarta semana el #1 en Australia, aunque de momento no está certificada. Ed Sheeran con Divide está en el #2 y en el #3 debutan Fall Out Boy con Mania, su quinto top 10 en Australia. Sam Smith está en el #4 subiendo desde el #10 con The thrill of it all, mientras Pink con Beautiful trauma está en el #5 repitiendo y ya con 15 semanas en el top 10 y 4 veces platino, es decir 280.000 unidades equivalentes vendidas.

El dúo sueco First Aid Kit con Ruins está en el #13 en su primera semana con la tercera entrada del grupo, no superan el #9 de Stray gold en 2014. Missy Lancaster hace su debut en la lista en el #26 con Piece of me. En el #29 debutan Od Mice & Men con Defy y en el #30 Black Label Society cn Grimmest hits.