Jack White, Wolf Alice, Leon Bridges, Eels y James Bay, entre las nuevas incorporaciones del Mad Cool Festival

Los responsables del festival Mad Cool han tenido otro día ajetreado al anunciar 15 nuevos nombres que estarán en Madrid los días 12, 13 y 14 de julio. Entre las nuevas incorporaciones destacan las de Young Fathers, Wolf Alice, Toundra, James Bay, Leon Bridges, Richie Hawtin Close, Eels, Rufus T. Firefly, Daniel Avery, Blackbear, Biznaga, Kevin Morby, The Big Moon, Odesza y Jack White.

Además también se anunciaron hace unas semanas Franz Ferdinand, Kase.O, Alice in Chains y Portugal.The Man, pero también se han añadido, Haux, The Last Internationale, Modelo de Respuesta Polar, Bed Rufs, Fidlar, Polo & Pan Live, Conttra, Gang of Youths, Erol Alkan, Agoraphobia, Frankie Cosmos, LP, Niña Coyote eta Chico Tornado, Porches, Núrica Graham, Kaleo, Jain, Maga, Tame Impala, Glass Animals, The Bloody Beetroots, Hurray for the Riff Raff, Rival Sons, The White Buffalo, Maya Jane Coles, y Sofi Tukker.

Con anterioridad y por tandas, el festival anunció a Pearl Jam, Japandrois, Kasabian, Rag’N’Bone Man, Morgan, Perfume Genius, Marzmozets, Gold Panda, Sampha, Washed Out y Snow Patrol.

Estos se unen a At The Drive In y The Black Madonna, Justice y Black Rebel Motorcycle Club, Nine Inch Nails. Otros nombres anunciados con anterioridad del festival son La MODA (La Maravillosa Orquesta del Alcohol), Black Pistol Fire, Yo La Tengo, Depeche Mode, Massive Attack, Queens of the Stone Age, Real State, MGMT, Ángel Stanich, Fleet Foxes, Future Islands y Ofenbach.

La próxima edición como hemos dicho, se celebrará el 12, 13 y 14 de julio de 2018. En esta ocasión, la tercera edición del Festival, cambiará de recinto, de la Caja Mágica se traslada a Valdebebas- Ifema, a una localización ya conocida como Espacio Mad Cool.

El nuevo recinto del festival tiene capacidad para albergar a 80.000 personas y una extensión de 100.000 metros cuadrados. Este aumento de aforo (de 35.000 personas por día) responde a una necesidad de evolución y crecimiento cuyo objetivo es hacer de Madrid, de una vez por todas, una ciudad de referencia para la música en directo de gran formato, según dice el Festival.

La segunda novedad de la edición 2018 son los siete escenarios (en comparación con los cinco de la edición 2017) que protagonizarán el nuevo recinto Mad Cool. Se amplía así la oferta y la variedad de bandas para satisfacer la demanda del público. El Festival volverá a contar con la colaboración del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Además, el festival contará con una nueva y renovada zona de restauración. Se continuará apoyando a las distintas disciplinas artísticas con Mad Cool Gallery y el Mercado del Arte: espacios de encuentro en el que las creaciones de autor son las verdaderas protagonistas.