Luis Fonsi y Demi Lovato mantienen por séptima semana el #1 en España, con ‘Échame La Culpa’

Luis Fonsi y Demi Lovato dominan por séptima semana consecutiva en el #1 de la lista española de singles que elabora Promusicae en la semana del 5 al 11 de enero. La canción mantiene una cómoda ventaja sobre Ed Sheeran y Beyoncé que con Perfect siguen en el #2, y ya don doble disco de platino, 80.000 unidades equivalentes.

Maluma sube al #3 su mejor posición hasta ahora con Nego Do Borel con Corazón, dado que Perfect va a la baja, Maluma podría acceder al #2 la semana que viene. En el #4 sube un puesto Sensualidad de Bad Bunny con Prince Royce y J Balvin, un tema que ya fue #1. Anitta consigue su primer top 10 en España con Downtown, sube hasta el #8 que además da un nuevo top 10 para J Balvin.

Juan Magán sigue subiendo con Déjate llevar, su colaboración con Belinda y Manuel Turizo está ya en el #13 subiendo desde el #21. La canción que más sube esta semana es la de Amaia Romero, que desde el #65 sube hasta el #15 en su segunda semana con Shake it out. Pablo López alcanza el top 40 con El Patio, su canción sube del #47 al #33 y la semana que viene podría ser top 30.

Bruno Mars debuta en el #47 con Finesse, Promusicae no reconoce en el crédito a Cardi B, aunque sí lo hace en la lista que aparece en la web, por contra Cardi B sí aparece con crédito en su colaboración con Ozuna, que esta semana sube hasta el #54 con La modelo. Rita Ora con Anywhere sube hasta el #65 en su tercera semana en la lista, es su mejor puesto hasta ahora.

Otra de las entradas en la lista es para Keala Settle dentro de la banda sonora de The Greatest showman, que entra con This is me en el #70. Más temas de la BSO debutan, en el #81 Loren Allred con Never enough y en el #100 Zac Efron con Zendaya y Rewrite the stars. En el #77 entra Aitana Ocaña con Chas! y aparezco a tu lado.

En el #89 entra G- Eazy con Halsey y su colaboración Him & I. En este tema encontramos otro de los errores típicos de Promusicae, probablemente por culpa de las discográficas de turno. En el apartado sello el crédito pone Sony/Universal, cuando la canción en una colaboración del disco de G- Eazy, que pertenece a RCA, que es Sony, por lo que no debería aparece en el crédito Universal.