Pablo Alborán sigue dominando la lista de álbumes en España, ‘The Greatest Showman’ lidera en streaming

Pablo Alborán mantiene el #1 en la lista española de álbumes con Prometo y The Greatest Showman es el #1 en álbumes de streaming, repasamos la lista española en la semana del 5 al 11 de enero, que elabora todas las semanas Promusicae.

ÁLBUMES:
Pablo Alborán repite por séptima semana no consecutiva en el #1 de la lista española de álbumes, con Prometo. Es el primer disco que llega a esas semanas tras las 11 semanas que estuvo en la cima Joaquín Sabina con Lo niego todo. El disco que ya ha sido certificado triple disco de platino, 120.000 ventas puras, siendo Warner, en teoría vendidas y no distribuidas tendrá la semana que lidiar seguramente con el disco de Camila Cabello por el #1.

Pablo López sube un puesto al #2 con Camino, fuego y libertad y baja al #3 Alejandro Sanz con + ES+ El Concierto. El Barrio con Las costuras del alma repite en el #4 y en el #5 sube dos puestos Operación Triunfo 2017 con OT Lo mejor de la primera parte. Otro disco de OT, se cuela en el top 10, #7 subiendo desde el #12 con Duetos.

La banda sonora de La La Land cumple un año en la lista subiendo hasta el #23, fue #1. Luciano Pavarotti consigue su mejor posición en la lista al subir al #29 con El tenor del siglo. Marisol Bizcocho sube hasta el #30 con Música maestro, su mejor puesto hasta ahora. La BSO de The Greatest Showman es una de las subidas de la semana, del #70 al #43, sorprende lo poco que sube en físico y lo bien que marcha en streaming.

Rosalía es el disco que más aumenta en ventas, Los Ángeles sube del #88 al #47 en su semana número 40 en la lista. En una semana con ningún debut dentro del top 100, si hay discos que regresan como es el caso de Lana Del Rey con Lust for life, probablemente por su problema legal con Radiohead.

ÁLBUMES STREAMING:
La semana pasada debutaba en el #5 esta semana la banda sonora de The Greatest Showman y esta semana es el #1 en la lista, convirtiéndose en la segunda BSO en ser #1 en la corta historia de la lista de streaming, 50 semanas, pero que parece que Promusicae quiere seguir manteniendo de manera independiente esa lista, a pesar de las recomendaciones de la Ifpi.

Pablo Alborán baja uno al #2 con Prometo y en el #3 baja desde el #1 Ozuna con Odisea. Costa en su segunda semana sube del #96 al #15 con Maldito, sin embargo sus canciones todavía no aparecen en los primeros puestos de las plataformas digitales, lo que deja un poco en evidencia la manera en la que se configura esta lista.

Otra de las anomalías de la lista es la no presencia de las Galas 8, 9 y 10 en la lista a pesar de tener temas de esas galas dentro de las plataformas de Spotify y Apple Music, por ejemplo y dentro incluso del top 100 en sus listas de canciones. ¿La semana que viene estará la Gala 11 en la lista? Adelantamos que los discos de The Cranberries no lo estarán por la regla de los dos años. La entrada de la semana es para Pitch Perfect 3, en el #79.