Operación Triunfo domina en venta pura y streaming, en álbumes en España

Operación Triunfo sigue dominando las listas de álbumes en España, su disco de San Valentín, No puedo vivir sin ti, ha conseguido el #1 en la lista de venta pura de Promusicae, justo una semana después que Lo mejor de la 1 parte fuera #1. El disco que está en físico y digital es el segundo #1 en álbumes del concurso.

En el #2 baja desde el #1 Lo mejor de la primera parte. La semana que viene repetirá OT, pero veremos con qué álbum. En el #3 el disco que más aumenta en ventas de la semana, Pablo Alborán con Prometo. Justin Timberlake entra en el lista en el #7 con Man of the woods. Con todo es la mejor posición de cualquiera de sus discos, mejorando el #9 de The 20/20 experience.

La Raíz se despiden publicando Nos volveremos a ver directos en el #15. Otro de los discos de Operación Triunfo, OT Gala final, debuta en el #28, el disco solo está en formato digital. Simple Minds entran en el #29 con Walk between worlds. Mientras que Mayte Martin con Tiempo rubato entra en el #30.

Otra de las entradas está en el #39, Saxon con Thunderbolt. Los conciertos de Metallica hacen que varios de los discos de la banda entren en la lista y su último trabajo Hardwired to self destruct sube del #100 al #42.

En streaming reina por segunda semana consecutiva Operación Triunfo con la gala de Eurovisión. En el #2 está Ozuna con Odisea y en el #3 la BSO de The Greatest showman. La gala final en streaming debuta en el #6 mientras que Justin Timberlake con Man of the woods entra en el #9. Después de una semana completa, Yung Beeef sube del #47 al #11 con Andromicfms 4. Toteking que la semana pasada debutó en físico, lo hace contrario a toda lógica en el #13 en streaming, con Lebron.