No hay cambios, Natos Y Waor en streaming, y Operación Triunfo en venta pura, dominan en álbumes, en España

Operación Triunfo mantiene el #1 en la lista de álbumes en España en venta pura, en la lista que elabora todas las semana Promusicae. El disco ha conseguido ya el disco de oro, y 3 semanas en lo más alto. En el #2 también está Operación Triunfo 2017, pero en lugar de con No puedo vivir sin ti, con Lo mejor de la primera parte, que es platino.

En el #3 debuta directamente Elefantes con La primera luz del día, que entró en el #2 con Nueve canciones de amor y una de esperanza en 2016. En el #4 baja dos Pablo Alborán con Prometo, que la semana pasada fue certificado 4 veces platino. En el #5 Pablo López baja dos con Camino, fuego y libertad.

En el #9 Rozalén vuelve al top 10 con Cuando el río suena… y Operación Triunfo hace triplete al colocar en el #10 Duetos. La cantante Izaro debuta en el #14 con Eason. Mientras que Varry Brava con Furor, entra en el #23. Belle and Sebastian con How to solve our human problems entra en el #29.

Maldita Nerea es una de las subidas de la semana, del #68 al #37 con Bailarina. Xabier Díaz mejora su mejor posición al subir al #47 con Noró. Debuta en el #50 el rockero Boni, con Réquiem por el mundo. Búhos con La gran vida debuta en el #56. Toto con Greatest hits: 40 trips around the sun, se cuela en el #84.

En streaming tampoco ha cambios, Natos Y Waor, que ya tienen cuatro temas dentro del top 100 de canciones en España, repiten en el #1 por segunda semana con Cicatrices. Ozuna repite en el #2 con Odisea, mientras que la gala de Eurovisión de Operación Triunfo también repite en el #3.

El disco que más aumenta en streaming en la semana, es el de la BSO de Fifty Shades Freed, que en su segunda semana se marcha al #8, desde el #15. La banda sonora también tiene varios temas en la lista de canciones. La semana que viene veremos donde entra Sofía Ellar con su nuevo trabajo, mientras su anterior disco sube de nuevo dentro del top 40, en el #34, Seis peniques totaliza un año en lista, 52 semanas.

El único debut de la semana es para Búhos, en el #73 con La gran vida.