OT 2017 con ‘No Puedo Vivir Sin Ti’, en venta pura y Natos y Waor con ‘Cicatrices’, en streaming, dominan en España

El disco de Operación Triunfo, No puedo vivir sin ti, repite en el #1 en la lista de álbumes de Promusicae por segunda semana consecutiva. El disco mantiene a raya de nuevo a Pablo Alborán que sube un puesto al #2 y vuelve a ser el disco que más aumenta en ventas una semana más. Prometo que ha sido 7 semanas #1, además acumula su cuarto platino. Es el primer artista español que llega a esa cifra desde el Bailar el viento de Manuel Carrasco.

En el #3 sube Pablo López con Camino, fuego y libertad, mientras que en el #4 baja dos de nuevo OT 2017 con Lo mejor de la primera parte. El top 5 lo cierra El Barrio con Las costuras del alma. La entrada más alta de la semana es para Coque Malla con Irrepetible, que debuta en el #7.

Además tenemos las entradas esta semana de Christina Rosenvinge en el #13 con Un hombre rubio y en el #14 la BSO de Fifty Shades Freed. El disco de Vanesa Martín, Munay, esta semana está en el #16 repitiendo, pero consigue el doble disco de platino, 80.000 unidades en venta pura.

Franz Ferdinand con Always ascending entran en el #20, mientras que en el #40 debuta MGMT con Little dark age. Natalia Lafourcade mejora notablemente sus últimas prestaciones en España, debutando en el #45 con Musas vol.2. La gira de India Martínez con parada en Madrid hace que su disco vuelva a la lista al #49, Te cuento un secreto fue #1 en 2016.

En streaming no hubo sorpresas y a pesar de contar solo con tres días efectivos, el disco salió el 13 de febrero, el dúo de rap, Natos y Waor con Cicatrices consiguen el #1 por encima de Ozuna con Odisea. Habrá pelea por ver la semana que viene cuál de los dos discos es #1. En el #3 baja OT 2017 con La gala de Eurovisión, una vez acabado el concurso, todas las canciones bajan en streaming.

El top 5 lo completan la BSO de The Greatest Showman en el #4 y en el #5 Ed Sheeran con Divide. Además la BSO de Fifty Shades Freed debuta en el #15 y Franz Ferdinand lo hace en el #28 con Always ascending.