Pablo Alborán repite por quinta semana, en el #1 de álbumes en España, con ‘Prometo’

  • 1
  •  
  •  
    1
    Share

Pablo Alborán repite por quinta semana no consecutiva en la lista de álbumes en venta pura que elabora todas las semanas Promusicae. El disco es además el que más aumenta en ventas con respecto a la semana anterior y teniendo en cuenta que en las próximas semanas no hay lanzamientos de relieve, el disco podría estar al menos dos semanas más en la cima.

Alejandro Sanz mejora un puesto y sube al #2 en su tercera semana en la lista con + ES + El concierto. Pablo López baja un puesto al #3 con Camino, fuego y libertad. Lo cierto es que dadas las buenas críticas del disco y la publicidad se esperaba algo más. En el #4 después de 9 semanas, repite en el #4 El Barrio con Las costuras del alma.

Operación Triunfo se mantiene en el #5 con OT 2017. Lo mejor de la primera parte, por lo que sea el disco sigue sin aparecer en la lista de streaming, y viceversa, los discos de las galas no aparecen en la de venta pura. Ed Sheeran sigue comportándose como en el resto de países y sigue subiendo, ya está en el #6, en su semana número 43 en la lista con Divide.

Fito y Fitipaldis está en el #7 bajando un puesto con Fitografía. Otro disco que sigue funcionando de manera muy buena en estas últimas semanas, es el nuevo trabajo de Sergio Dalma, Vía Dalma III sube un puesto al #8. Melendi con su caja baja al #9 con Yo me veo contigo y cierra el top 10 Vanesa Martín con Munay, que sube dos al #10.

Paco Candela debuta directamente en el #11 con El poder de la música y Marisol Bizcocho lo hace en el #31 con Música maestro.

En la lista de álbumes de streaming Pablo Alborán sigue en lo más alto con Prometo por sexta semana consecutiva, con Ozuna y Odisea en el #2 y Ed Sheeran en el #3 con Divide. Sigue habiendo cosas raras en la lista, para empezar debuta en el #28 Operación Triunfo Duetos, que no lo hace en la de venta pura y seguimos sin rastro de la gala 8, que se ha debido perder por el camino.

El disco navideño de Sia, Everyday is Christmas sube del #15 al #6. El dorado de Shakira sube del #12 al #8, mientras que el disco de Taburete, Dr. Charas sube del #26 al #11. El debut de la semana en streaming es para Huncho Jack, el disco de Travis Scott y Quavo, debuta en el #25, pese a no tener singles aparentes en las principales plataformas digitales en España.

El disco de Pentatonix aparentemente tiene más streaming que la mayoría de álbumes que tiene por delante, pero A Pentatonix Christmas entra en el #56. El disco es de 2016, por lo que puede debutar todavía en la lista. Por eso entra en el #80 el disco de 2016 de Michael Bublé, Nobody but me y no el Christmas, que generó más de 1 millón de streams la semana pasada. Por la regla de los 2 años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*