Pablo Alborán repite por sexta semana en el #1 de álbumes, Ozuna recupera el #1 en streaming

Pablo Alborán repite por sexta semana no consecutiva en la cima de la lista oficial de álbumes en venta pura, de Promusicae con Prometo. El álbum es el primer disco publicado en 2017 que consigue llegar al triple platino, lo que significa que seguramente cuando Promusicae publique la lista de los álbumes más vendidos, lo corone como el primero.

En el #2 se sitúa Alejandro Sanz con + ES +. El concierto, su disco también es ya doble platino y en el #3 lo hace Pablo López que con Camino, fuego y libertad es platino, lo que significa las ventas han aumentado en estos último días con motivo de las navidades. La lista corresponde a las ventas del 19 de diciembre al 4 de enero.

En el #4 está El Barrio con Las costuras del alma, que es el disco que más aumenta en ventas en la semana y en el #5 subiendo tres puestos está Sergio Dalma con Vía Dalma III que lleva 12 de sus 13 semanas en la lista en el top 10. Ed Sheeran baja esta semana al #9 con Divide pero su disco es certificado platino.

El disco que más alto debuta esta semana es el de Operación Triunfo Duetos, al #12, que la semana anterior había debutado en la lista de streaming. En el #7 está Lo mejor de la primera parte que es certificado oro, pero que nunca ha estado en la lista de streaming, por razones desconocidas.

El disco de Cecilia sube hasta el #42, que es su mejor posición en la lista, parece que A mi querida Cecilia, le ha venido bien la polémica de su emisión en televisión española a horas intempestivas. En el #54 debutan Camarón de la Isla y Paco de Lucía con Leyendas flamencas. La BSO de The greatest showman debuta en el #70, luego veremos que lo hace mucho mejor en la de streaming.

En la lista de Streaming álbumes Ozuna recupera el #1 en su octava semana no consecutiva en la cima con Odisea. En realidad el disco ya llevaba más semanas como el disco con más streaming en España, pero ya hemos explicado que no terminamos de entender el sistema de medición de Promusicae, que además se sigue empeñando en no sumar las dos listas.

Pablo Alborán baja al #2 con Prometo, mientras que en el #3 repite Ed Sheeran con Divide. En el #4 también repite Vetusta Morla con Mismo sitio, distinto lugar. La BSO de The Greatest Showman entra en el #5 y debería subir mucho más la semana que viene. El disco de duetos de OT sube del #28 al #8 y la Gala 9 debuta en el #14. Seguimos sin saber dónde está la Gala 8.