Luis Fonsi y Demi Lovato, 6 semanas en el #1 en España, con ‘Échame la Culpa’

Luis Fonsi y Demi Lovato repiten por sexta semana consecutiva en el #1 de la lista de singles que elabora todas las semanas Promusicae en la semana del 29 de diciembre al 4 de enero. Échame la culpa mantiene sólida ventaja sobre el #2 que es una semana más Ed Sheeran con Beyoncé y Perfect, pero que en realidad suma tres versiones diferentes. La canción es la más vendida a nivel digital. Esta semana Promusicae ha ajustado el ratio de streaming, pero no provoca grandes cambios, los cambios se producen por las playlists de fin de año, que hace que viejos éxitos suban de nuevo, o vuelvan a la lista.

Becky G con Bad Bunny sube al #3 con Mayores, mientras que Maluma con Nego do Boreal con Corazón sube dos puestos al #4 y consigue un nuevo top 10 además de un nuevo disco de oro. El top 5 lo completa Bad Bunny con Prince Royce y J Balvin con Sensualidad que baja dos al #5.

Mc Fioti con Future, J Balvin, Stefflon Don y cia, consigue el top 10 en el #9 con Bum bum tam tam y es disco de oro. Anitta con Downtown sube dos al #13 y la colaboración de J Balvin, y es disco de oro. Ed Sheeran con Shape of you sube 10 al #15 en su semana 52 en la lista. La canción que más aumenta en ventas y streaming sube del #41 al #19 es Despacito, con Luis Fonsi y Daddy Yankee.

El debut de la semana es para Amaia Romero con Shake it out, que lo hace en el #65 a pesar de tener solo dos días de venta y streaming. Súbeme la radio de Enrique Iglesias con Descemer Bueno y Zion & Lennox, sigue recuperando puestos, ahora está en el #68 desde el #94. Vuelve a la lista después de 4 meses fuera de la lista Chantaje de Shakira con Maluma que además vuelve a colocar La bicicleta en el #79, pero con Carlos Vives, la canción también llevaba unas cuantas semanas fuera.