Luis Fonsi y Demi Lovato, cuarta semana en el #1 de singles en España, con ‘Échame La Culpa’

Luis Fonsi y Demi Lovato repiten en el #1 de la lista española de singles, que elabora todas las semanas Promusicae, correspondiente a la semana del 15 al 21 de diciembre. Es la cuarta semana consecutiva que Échame la culpa está en la cima, que esta semana en solo cinco, alcanza ya el platino.

Ed Sheeran y Beyoncé están en el #2, la canción sube un puesto y es de suponer que se han sumado las ventas y el streaming de su colaboración con Andrea Bocelli, en Perfect symphony. Sin embargo la canción estaría más cerca de repetir la semana que viene en el #2 que de optar al #1, dado que en lo que llevamos de semana actual, el tema se ha estancado en el streaming y la venta. Con lo que aseguramos ya una quinta semana en la cima para Fonsi y Lovato.

En el #3 repite Sensualidad con Bad Bunny, Prince Royce y J Balvin. Becky G con Bad Bunny recupera un puesto con Mayores, y sube al #4, ya es triple platino. Y es doble platino Criminal con Natti Natasha y Ozuna que baja al #5. Maluma ya podemos asegurar que tiene un nuevo éxito entre manos. Es su cuarto top 10 en los dos últimos años en España, el primero para Nego do Borel, que colabora en la canción. Corazón sube del #12 al #6.

Bad Bunny repite con Chambea en el #7, claramente el tema está estancado después de que parecía hace solo una semana que podría subir mucho más rápido. En el #8 también repite Ozuna con Se preparó, otro tema que parecía que iba para mucho más, pero ya es doble platino.

En el #9 también repite Perro fiel con Shakira con Nicky Jam y en el #10 baja desde el #6 Camila Cabello con Young Thug y Havana, al no sumar ventas con la versión de Daddy Yankee, que esta semana repite en el #16, la canción se quedó sin opciones de ser #1, esta semana sería #3 de sumar sus ventas.