Aitana Ocaña y Ana Guerra, consiguen el primer #1 español en España en casi 2 años, con ‘Lo Malo’

Lo contamos ya aquí cuando publicamos nuestro top 100 en ventas y streaming, Aitana Ocaña y Ana Guerra serían #1 en la lista de Promusicae al haber sido #1 en nuestro Vinilo Top 100. Las dos listas coinciden habitualmente en el #1 salvo cuando Promusicae no suma ventas por decisión de las discográficas, en esta ocasión la suma de puntos de Havana de Camila Cabello no la hacían #1, por lo que lo más normal es que las dos listas coincidieran, y así ha sido.

Lo malo es #1 en España, la canción de Operación Triunfo además es el primer #1 español en la lista desde que Enrique Iglesias fuera #1 con Duele el corazón junto a Wisin en abril de 2016. La semana que viene las proyecciones son negativas para Lo malo, que se seguirá manteniendo alto pero quizás no repita en la cima. Por otro lado se confirma la tendencia que hablaba que la canción sería más fuerte que Tu canción de Amaia Romero y Alfred García, que representará a Eurovisión en España y que esta semana sube un puesto al #3. Las proyecciones también son negativas para el dúo de Amaia y Alfred.

Previsiblemente las dos canciones mejoraran en streaming por la última gala y parece que ya definitiva emitida ayer martes en televisión pero en ventas no lo están haciendo. En el #2 baja después de 10 semanas en el #1, aunque Promusicae digan que son 11, Luis Fonsi y Demi Lovato con Échame la culpa. La canción sin embargo la semana que viene luchará también por el #1.

Enrique Iglesias baja uno al #4 con EL BAÑO junto a Bad Bunny, como adelantamos la canción ya es oro, y es la primera canción que no es de Universal en la lista, la discográfica lidera el top 3 al completo. Perfect de Ed Sheeran baja hasta el #5 y cae en ventas y streaming, a pesar de sumar versiones, en esta ocasión con una semana de retraso Warner y Sony se pusieron de acuerdo, la canción no será #1.

Las proyecciones casi confirman que el próximo #1 en España será para Daddy Yankee con Dura, actualmente en el #7. La canción está arrasando desde hace días en streaming.

Fuera del top 10, importante subida de Leiva tras ganar el Goya, la canción de dispara en streaming y venta digital y sube del #40 al #14, en su segunda semana dentro del top 40 y claramente su mejor puesto en la lista para La llamada. Las entradas de la semana están copadas casi en su totalidad por Operación Triunfo. La que mejor debuta es Amaia Romero con Miedo en el #37.

El remix de El farsante permite a Ozuna subir del #85 al #24. La versión remix con Romeo Santos ya es la que más puntos aporta al tema. En este caso ambos artistas son de Sony, por lo que no ha habido problema para sumar ventas.

La canción absurda de la que hablábamos la semana pasada sube del #77 al #45, DJ Kaas con Scooby Doo Pa! Pa! y atención que la semana que viene amenaza con seguir subiendo merced a tener ya una notable rotación de streaming en Apple Music y Deezer, además de Spotify.

De las entradas de la semana que no son de Operación Triunfo, entra dentro del top 100, Leslie Grace con Noriel y Duro y Suave en el #89 y en el #92 debutan Alan Walker, Noah Cyrus y Digital Farm Animals.