Luis Fonsi y Demi Lovato 10 semanas en el #1 en España, con ‘Échame La Culpa’

Luis Fonsi y Demi Lovato mantienen por décima semana el #1 en la lista de singles en España que elabora todas las semanas Promusicae, Échame la culpa es doble platino ya, sin embargo sigue en la cima porque las discográficas no han permitido sumar las ventas de Camila Cabello, con Havana, que esta semana es #8 con la versión original y en el #31 en la versión con Daddy Yankee. Si se sumaran las dos versiones, sería #1.

Enrique Iglesias con Bad Bunny sigue en el #2 con EL BAÑO y Ed Sheeran con Beyoncé están en el #3 con Perfect. Operación Triunfo 2017 es la gran protagonista de la lista esta semana. Los nueve temas de la gala de Eurovisión se colocan dentro del top 100, además es el disco con mayor streaming de la semana. En el #4 la entrada de Amaia Romero con Alfred García y Tu canción, la elegida para representar a España en Eurovisión. Es el puesto más alto de una canción del talent show en la lista, además ha sido el tema con más venta digital de la semana.

En el #6 otra de las novedades de OT, Lo malo con Aitana Ocaña y Ana Guerra. La canción es la que mejor ha funcionado de OT en streaming y la semana que viene se postula incluso al #1 por encima de Tu canción.

Debuta también en el #16 Arde de Aitana Ocaña, mientras que Dura de Daddy Yankee sube del #28 al #13 en su segunda semana. Y la semana que viene será top 10. Otro de los temas de OT de Alfred García, Que nos sigan las luces entra en el #20. Machika de J Balvin, Jeon y Anitta sube en su segunda semana del #48 al #19. La canción podría ser top 10 en dos semanas.

Fuerte subida de Ozuna junto a Wisin y Bad Bunny entre otros con Solita, del #63 al #21, es la canción que más gana en la lista. También Drake sube del #73 al #27 con God’s plan. La canción está funcionando en España, pero es difícil que consiga el mismo puesto que One dance, que fue top 5. De los debuts que no son de OT, el segundo mejor es del de Amaia Montero con Nacidos para creer, en un decepcionante #83 y gracias a la venta digital donde ha sido top 10. En streaming sin embargo ni siquiera ha sido top 100. Difícil lo va a tener para mantenerse en la lista.

Hace dos semanas debutó en nuestro radar y ya entra en el top 100, DJ Kass con Scooby doo Pa! Pa! en el #77. La canción es de las más absurdas que hemos oído en mucho tiempo, pero el público es soberano. Vuelve a la lista al #86 El farsante de Ozuna, después de dos semanas fuera de la lista. La razón es el remix con Romeo Santos, cuidado que la canción la semana que viene podría posicionar al tema dentro del top 50, que sería su mejor puesto.