Operación Triunfo domina en venta pura y streaming álbumes, en España

El disco de Operación Triunfo OT 2017 Lo mejor de la 1 Parte, lidera por segunda semana consecutiva la lista de álbumes en España que elabora todas las semanas Promusicae, en su versión pura. Pablo López repite una semana más en el #2 con Camino, fuego y libertad, mientras que el otro Pablo está en el #3 con Prometo. Alborán la semana que viene podría tener opciones de ser #1 tras su paso por OT.

En el #4 está el debut de ToteKing con Lebron. Es su quinto top 10 de manera consecutiva. A medida que van llegando copias físicas a las tiendas, la BSO de The Greatest Showman sigue subiendo, esta semana es el disco que más aumenta en ventas, del #29 al #11. Aunque solo publicado en digital el disco de Eurovisión de OT entra en el #17.

Machine Head enta en el #25 con Catharsis. Otra de las subidas de la semana es para el disco de Pablo López con El mundo y los amantes inocentes, del #90 al #26. La BSO de Coco alcanza el top 40, sube hasta el #36. Dos novedades se quedan fuera del top 40, Calexico en el #43 con The thread that keeps us y en el #47 Craig David con The time is now.

En la lista de álbumes de streaming, también dominio de Operación Triunfo, La Gala Eurovisión debuta en el #1, mientras que subsanado parte de los errores, entran las galas, la 12 en el #6, la 11 en el #11, la 10 en el #17 y la 9 vuelve al #31. La gala 8 definitivamente se quedó por el camino. Con solo un día, salió el jueves, Yung Beef entra en el #47 con Adromicfms 4.