Camila Cabello consigue el #1 en España con ‘Camila’, en venta pura y streaming

Camila Cabello ha conseguido el #1 en la lista de álbumes en España en venta pura con Camila, es el primer disco de una artista femenina en ser #1 en España desde que Miley Cyrus fuera #1 con Younger now, en la lista datada el 5 de octubre de 2017. Camila Cabello también lidera la lista de streaming álbumes, esa lista cargada de incongruencias.

Veremos si la semana que viene la artista mantiene puesto dentro del top 10. Cabello no consigue el doblete en España, porque Havana no suma sus ventas en la lista de singles por la negativa de Sony y Universal a hacerlo. En el #2 una semana más está el disco de Pablo López, Camino, fuego y libertad. Cinco semanas lleva en listas y no ha bajado del #3 pero no ha sido #1, la semana que viene, también floja en lanzamientos, tiene otra oportunidad.

Pablo Alborán baja al #3 con Prometo, el disco nombrado por Promusicae como el más vendido de 2017 en España, ha sido 7 semanas #1. Operación Triunfo con Lo mejor de la primera parte sube un puesto al #4, mientras se acerca el final del programa. El Barrio completa el top 5 con Las costuras del alma, pero su trabajo ya es doble platino.

Ricardo Muti entra en el #15 con el Concierto de año nuevo 2018. Son ya unos cuantos años que el concierto se cuela en España, y siempre en buenas posiciones. España es casi el único país donde esto sucede. La banda sonora de The Greatest Showman sigue subiendo en venta pura en España, esta semana del #43 al #27, habría que ver si como ha pasado en otros países, no había CD’s en las tiendas.

Calum vuelve a la lista al #28, fue #23 y solo 3 semanas en la lista para 47 days. David Bowie sube del #63 al #30 con Legacy, curiosamente es la mejor posición del disco en la lista. Joe Satriani entra en el #33 con What’s happens next y El Consorcio regresa a al lista para conseguir ser top 40, #34 con El consorcio eres tú.

Carla Bruni también consigue su mejor puesto con French touch, el disco sube al #38 y es su mejor posición hasta ahora. En una de las mayores incongruencias que se le recuerdan a Promusicae en la lista española de álbumes, The Cranberries entran con Something else en la lista en el #42, mejorando el puesto que consiguieron en 2017. Decimos incongruencia porque el disco no ha sido ni de lejos lo más vendido y escuchado de su discografía, pero el disco es el único que puede entrar en la lista, por tener menos de 2 años, así es Promusicae, ningún disco que haya sido publicado con anterioridad a enero de 2016 puede estar en la lista.

La banda sonora de Coco sube hasta el #43, mejor puesto hasta ahora. También regresa a la lista Lady Gaga con Joanne en el #48. También vuelve Fangoria a la lista con Canciones para robots románticos al #51 Y en el #52 entra Daniel Barenboim con Debussy. Otra incongruencia, debuta en la lista la Gala 11, en venta pura, sin embargo y como viene sucediendo en las últimas semanas las Galas (desde la 8 no están) recientes no están en la lista de streaming, a pesar de estar siempre en los primeros puestos en la lista de Apple y Spotify, y lo que es más preocupante, sus canciones entrando en la lista de singles que también elabora Promusicae, lo que no tiene ningún sentido.