Aitana Ocaña y Ana Guerra, consiguen el #1, en el semanal de Spotify España, con ‘Lo Malo’

Aitana Ocaña y Ana Guerra han conseguido el #1 en la lista de Spotify España con Lo malo, en la semana del 2 al 8 de febrero, con 1.55 millones de streams. La cifra es una de las más bajas de los últimos meses, pero eso no empaña el éxito de la canción de OT, que con diferencia mejor está funcionando de todas las canciones del concurso en España.

Además es el segundo #1 de un artista español en este 2018, tras Enrique Iglesias con El Baño, junto a Bad Bunny, algo extraño, por no irnos demasiado lejos en todo 2017 ningún artista español consiguió ser #1 en el semanal de Spotify, el último fue precisamente el propio Enrique Iglesias con Duele el corazón junto a Wisin en 2016.

La canción debutó la semana pasada en el #5 con solo 4 días de streaming y en su segunda semana, la primera completa, sube a la cima. Habrá que ver cuántas semanas mantiene la cima, ya que la competencia es dura, dura.

Luis Fonsi con Demi Lovato bajan al #2 después de 9 semanas no consecutivas en la cima con Échame la culpa, y también 1.55 millones, la diferencia con Lo malo ha sido exactamente de 6.900 streams. En el #3 el ya referido Enrique Iglesias con EL BAÑO y 1.52 millones. Maluma sube en streams pero junto a Nego do Borel baja un puesto al #4 con Corazón y 1.38 millones.

En el #5 suben dos Amaia Romero junto a Alfred García y la canción que representará a España en el Festival de Eurovisión, Tu canción, con 1.35 millones. Bad Bunny junto a Prince Royce , J Balvin , Mambo Kingz y DJ Luian bajan dos al #6 con Sensualidad y 1.26 millones. En el #7 el gran peligro para la semana que viene, Daddy Yankee con Dura, esta semana sube 4 con 1.24 millones y aparece como máximo candidato al #1 la semana que viene.

Natti Natasha con Ozuna bajan al #8 con Criminal con 1.20 millones, fueron #1 durante 4 semanas. En el #9 bajando uno está Anitta junto a J Balvin con Downtown con 1.14 millones, pero subiendo en streams. La zona noble la cierra Juan Magán con Belinda y Manuel Turizo con Déjate llevar en el #10 bajando uno, con 1.10 millones, y también ganando en streams.

El Goya hace que Leiva con La llamada suba 20 puestos hasta el #25, su mejor puesto en las 19 semanas que lleva en la lista con 0.78 millones.