Daddy Yankee consigue el #1 en el semanal de Spotify España, con ‘Dura’

Daddy Yankee ha conseguido el #1 en Spotify España con Dura. La canción ha ido ganando más streams semana a semana y en la cuarta accede a la cima en la semana del 9 al 15 de febrero. La canción suma 1.76 millones de streams y consigue su primer #1 tras el doble éxito de Despacito, ya que fue #1 con ambas versiones en la lista, la original y el remix con Justin Bieber. Hay que recordar que Spotify separa las versiones en su lista.

Poco le ha durado a Aitana Ocaña y Ana Guerra el #1 con Lo malo, bajan al #2 con 1.58 millones y aunque ganan en streams pierden el liderazgo. Las proyecciones no son buenas para ellas, que podrían perder la semana que viene más puestos.

En el #3 baja uno Luis Fonsi con Demi Lovato que fueron #1 durante 9 semanas con Échame la culpa, en estos 7 días han hecho 1.55 millones prácticamente igual que la semana anterior. Enrique Iglesias con Bad Bunny, que fue #1 con EL BAÑO está en el #4 con 1.50 millones. En el #5 baja también un puesto Corazón de Maluma con Nego Do Borel, con 1.40 millones, subiendo también en streams.

En el #6 repite Bad Bunny con Sensualidad con 1.26 millones. En el #7 Natti Natasha con Ozuna suben un puesto con Criminal y 1.20 millones. En el #8 también subiendo un puesto Anitta con J Balvin y Downtown con 1.16 millones, suben en streams como también lo hacen Juan Magán con Belinda con Manuel Turizo y Déjate llevar que se colocan en el #9 con 1.11 millones.

El top 10 lo cierra J Balvin, que con Machika sube 5 al #10 mejor puesto hasta ahora con 1.04 millones. El debut de la semana es para Izal con El pozo, que entran en el #62 con 0.35 millones. Un dato, Natos y Waor colocan todas las canciones del disco, 13, en el top 200 de Spotify. La que más alto está es Cicatrices que se coloca en el #53 con 0.43 millones.