Daddy Yankee consigue el #1 en España, con ‘Dura’

Repasamos la lista española de singles que elabora todas las semanas Promusicae, y donde como ya vimos en nuestro top 100, el #1 sería Daddy Yankee con Dura. El cantante consigue el #1 siendo la canción con más streaming de la semana y demostrando que hay vida más allá de Despacito. La canción sube desde el #7 y es la que más gana en la semana.

Aitana Ocaña y Ana Guerra bajan al #2 con Lo malo, la semana que vienen serán disco de oro, viendo las proyecciones y aunque la canción no es #1 se mantiene muy bien y la semana que viene también apunta al top 5. La nueva versión y el vídeo que han rodado, debería hacer que Lo malo se mantenga durante muchas semanas dentro del top 10.

En el #3 está Échame la culpa con Luis Fonsi y Demi Lovato, que fueron 10 semanas #1, gracias sobre todo a que Promusicae no sumó las ventas de Havana de Camila Cabello, por deseo de sus discográficas. En el #4 está Enrique Iglesias con Bad Bunny y El baño, la canción parece abocada a no superar la barrera del #2.

Amaia Romero pierde fuelle con Tu canción pero Miedo sube del #37 al #21 en su segunda semana, mientras DJ Kass consigue el top 40 con Scooby doo pa pa, subiendo del #45 al #31. El debut de la semana es para Izal, que con El pozo, primer single de su nuevo disco, debutan directamente en el #51.

El estreno de Fifty Shades Freed provoca definitivamente la entrada de Liam Payne y Rita Ora en la lista en el #61 con For you, mientras que Natos y Waor colocan en el #69 Cicatrices, que vuelve a la lista y en el #90 Generación perdida.

Del resto de entradas Cepeda con Aitana Ocaña debutan en el #80 con No puedo vivir sin ti, en el #84 The Weeknd con Kendrick Lamar y Pray for me y en el #87 Kendrick Lamar con SZA y All the stars, las dos últimas de Black Panther y en el #86 C. Tangana con Still rapping.