Pablo Alborán impide a Cepeda, una sexta semana en el #1, al recuperar el trono con ‘Prometo’

Pablo Alborán ha impedido que Cepeda le iguale su récord de 6 semanas consecutivas en el #1 con un disco de debut desde su lanzamiento. El primero disco de Pablo Alborán estuvo 15 semanas en lo más alto en España, las 6 primeras de manera consecutiva. Prometo recupera la cima en España en la lista que elabora todas las semanas Promusicae y suma su novena semana no consecutiva en el #1. Es el primer disco que alcanza esa cifra desde Lo niego todo de Joaquín Sabina, que estuvo 11 semanas no consecutivas en el #1. Alborán no reinaba en España desde la semana 24 del 14 de junio de este año.

Cepeda tras cinco semanas en el #1 baja al #2 con Principios mientras que Rozalén con Cuando el río suena sube dos al #3. La banda sonora de Mamma Mia! Una y otra vez está en el #4 y el top 5 lo completa Melendi con Ahora desde el #5. Dos novedades en el top 10, Guns N’ Roses que regresan con Appetite for destruction al #9 y en el #10 subiendo desde el #14 está Imagine Dragons con Evolve.

Sin entradas en la lista oficial, la banda sonora de The Greatest Showman sube del #50 al #29 gracias a que ya está en las plataformas de televisión en España y en el #31 sube el último disco de Metallica desde el #97, Hardwired to self destruct. Judas Priest sube también del #80 al #32 con Firepower. Off the wall de Michael Jackson, la nueva edición regresa a la lista el #41.