Ariana Grande mantiene el #1 en España, en álbumes, con ‘Sweetener’

Ariana Grande repite por segunda semana en lo más alto de la lista de álbumes en España, que elabora todas las semanas Promusicae. Sweetener es el primer trabajo de una artista femenina que está dos semanas en lo más alto desde Niña Pastori, en mayo de este año con Bajo tus alas y además el primer álbum de una artista anglosajona en estar más de una semana en la cima desde que Adele estuvo 7 semanas no consecutivas con 25 en el #1, en 2015 y 2016. David Bowie estuvo 2 semanas en el #1 con Blackstar en 2016.

Rozalén suma su semana número 50 en la lista subiendo al #2 con Cuando el río suena, mientras que Pablo Alborán con Prometo baja al #3. El top 5 lo completan Melendi con Ahora y Cepeda con Principios en el #5. El debut de la semana es para Interpol con Marauder mientras que vuelve a la lista y a su mejor posición de siempre, Pitingo con Mestizo y fronterizo en el #7 que es su mejor posición de siempre.

El disco que más mejora en venta es el de U2 con Songs of experience, que sube del #33 al #9. Justice entran en el #22 con Woman worldwide y en el #29 BTS lo hacen con Love yourself: Answer. Ozuna, nuevo #1 en streaming, entra en venta pura en el #44 con Aura.