Cepeda no cede, 3 semanas como #1 en álbumes en España, con ‘Principios’

Cepeda repite por tercera semana en el #1 de la lista de álbumes en venta pura en España con su primer álbum Principios. El cantante gallego se convierte en el primer artista que con un disco debut, está en el #1 durante tres semanas consecutivas desde Adrián, con Lleno de vida, que estuvo también 3 semanas, en mayo de 2016. Como siempre la lista la configura Promusicae y va del 13 al 19 de julio.

Gemeliers está en el #2 subiendo con Stereo y en el #3 sube Pablo Alborán con Prometo que además consigue su quinto disco de platino, el primer disco que es quíntuple platino en España desde Bailar el viento de Manuel Carrasco, con su disco de 2015.

El resto del top 5 queda con Mireya Bravo en el #4 con Tu reflejo y en el #5 subiendo desde el #8 a Rozalén con Cuando el río suena... El debut de la semana es para la banda sonora de Mamma Mia! Here we go again que se cuela en el #13, también debuta en el #15 The Rolling Stones con Vault no security. Pitingo es el disco que más mejora en ventas, con Mestizo y fronterizo, sube del #88 al #18.

The Jayhawks debutan en el #24 con Back roads and abandoned motels, en una semana tranquila. La edición en CD de Scorpion hace que Drake regrese al #40 mejor puesto hasta ahora para el disco.