Tom Petty falleció de una sobredosis accidental

Tom Petty
2017 Fallece a los 66 años el Santa Monica, California el cantante y compositor Tom Petty líder los Heartbreakers. Fue además líder de Mudcrutch y co-fundador de los Traveling Wilburys. Considerado una de las piezas clave del rock americano de las últimas décadas, murió después de una sobredosis accidental, tras haber finalizado una enorme gira por su 40 aniversario con su banda.

La familia de Tom Petty, su viuda Dana y su hija mayor Adria, han dado a conocer el resultado final de la autopsia, tres meses después del fallecimiento del músico. Esta reveló que su muerte se debió a una sobredosis accidental, por tomar varios medicamentos. Petty padecía enfisema, problemas en la rodilla y fractura en la cadera.

En el comunicado la familia incide en la decisión del artista por mantener el compromiso con sus fans y terminar su gira del 40 aniversario con los Heartbreakers, 53 fechas en total que completó. La gira la hizo con dolor y agravando sobre todo la lesión de cadera.

El día de su muerte fue informado por los médicos, que esa fractura no curada de cadera, terminó derivando en una rotura total de la misma, cuyos insoportables dolores provocaron que se automedicara con fatales resultados. Tom Petty falleció el 2 de octubre de 2017, de un ataque cardíaco, a los 66 años.