Rudimental o George Ezra, se llevarán el #1 en singles, en UK, esta semana

El famoso ACR condenará a Drake en la lista británica de singles y no solo perderá el #1, podría caer fuera del top 10. El ACR es uno de los sistemas que diseño Official Charts el pasado verano para obstaculizar la permanencia en la cima de canciones durante meses. Y dice que si al llegar a la semana novena de su estancia en la lista, la canción lleva tres semanas en receso, se le aplicará un ratio más alto en la conversión de streams, precisamente la gran baza de Drake.

Al cumplir esas premisas Drake caería por debajo del top 10 esta semana, desde la cima después de 9 semanas liderando. Lo curioso del tema, es que aunque no se aplicaran las reglas hubiera perdido el #1, ya que sería de momento #3. Eso da por fin esperanzas a Rudimental de llegar a la cima después de 7 semanas con These days y la colaboración de Jess Glynne y Macklemore.

Sin embargo su cifra en el midweek, 15.600 unidades, no está muy por encima de las 14.800 de Paradise de George Ezra, que además cuenta con el añadido de que está en la semana de lanzamiento de su disco, con lo que podría hacer doblete.

El resto del top 5 quedaría de momento con Portugal.The Man y Feel it still en el #3 con 13.300 unidades, con Marshmello y Anne-Marie en el #4 con Friends y 12.000 unidades y Lil Dicky y Chris Brown, en el #5 con Freaky friday con 10.300 unidades.

In my blood de Shawn Mendes de momento sería #6 con Zedd con Maren Morris y Grey con The middle en el #7. Keala Settle estaría en el #8 con This is me, con Justin Timberlake en el #9 con Chris Stapleton y Say something y en el #10 conseguiría el top 10 Sigala con Paloma Faith y Lullaby.