The Weeknd supera en las plataformas digitales en España, a Álvaro Soler, Juan Magán y Sebastián Yatra

The Weeknd también ha sido la novedad que mejor ha funcionado en Spotify España y Apple Music, el 30 de marzo, en las novedades del viernes. Su canción Call out my name ha sido la mejor entrada en ambas plataformas, #59 en Spotify y #76 en Apple, con un total de casi 60.000 streams. Las cifras son bajas porque la Semana Santa ha propiciado un descenso en el número de streams de aproximadamente el 20% con respecto a un viernes normal. En ventas digitales le ha ido un poco peor, siendo solo top 40.

The Weeknd ha colocado 5 de las 6 canciones de su EP, My dear melancholy, en Spotify España y las 6 en Apple Music. La siguiente entrada dentro de las novedades ha sido para Álvaro Soler con La cintura, ha entrado en el #81 en Spotify España y en el #94 en Apple Music. La canción que fue #2 en iTunes el viernes y ha subido al #1 el sábado, debería tener una carrera más larga en la lista, algo más de 40.000 streams.

El nuevo tema de Sebastián Yatra, Por perro junto a Lary Over y Luis Figueroa, ha entrado en el #120 en Spotify, aunque no lo ha hecho igual en Apple Music. El siguiente tema destacado, fue el single digital más vendido el viernes en iTunes y el #2 el sábado, Usted de Juan Magán y Mala Rodríguez, que ha sido #119 en Apple Music y el #125 en Spotify España, con casi 30.000 streams.