Aitana y Ana Guerra, estrenan finalmente el vídeo de ‘Lo Malo’, junto con la nueva versión

Aitana y Ana Guerra han estrenado vídeo y nueva versión de Lo Malo. Compuesta por Will Sims y Jess Morgan y adaptada por Brisa Fenoy, la canción se ha convertido en el tema español más importante del primer trimestre en España, alcanzando incluso el #1 en ventas digitales y #1 en nuestro Vinilo Top 100 con más de 50.000 unidades en venta equivalente, alcanzando el disco de platino, por parte de Promusicae.

El vídeo está bien rodado y tiene algún momento que recuerda a buenos vídeos latinos. Aitana y Ana Guerra están más que correctas, con acierto en la primera parte con vestidos de época, mezclado con las imágenes más de urban latino, con baile incluido. Las dos se desenvuelven bien y demuestran que todas estas semanas en las que han estado y siguen promocionando la canción, han tenido su fruto.

La canción también se edita hoy en físico y la suma de todas las versiones de la canción, podrían muy bien hacer que regresara a lo más alto de la lista, no solo en venta digital, que está asegurado, sino también en la lista general de venta y streaming. Esta nueva versión es más clara que la original, tiene mejor producción pero se echa en falta un poco más de riesgo, y un poco más de orquestación. Al final se abusa una vez más de la batería programada, como casi todos los temas urban latino de hoy en día. Una mayor originalidad no hubiera estado de más, aunque hay que reconocer que es superior a la que grabaron para Operación Triunfo.

Aquí está el vídeo