Fleetwood Mac anuncia, que Lindsey Buckingham no estará en la próxima gira, de la banda

Lindsey Buckingham no estará en la próxima gira de Fleetwood Mac. El mítico guitarrista y compositor habría abandonado la banda hoy mismo lunes 9 de abril, aunque otras fuentes aseguran que habría sido despedido.

El grupo ha publicado un escueto comunicado que dice, Lindsey Buckingham no actuará con el grupo en esta gira. La banda desea a Lindsey todo lo mejor. No hay más. Su lugar será reemplazado por Mike Campbell de Tom Petty and The Heartbreakers y Neil Finn de Crowded House. Los dos artistas de momento solo estarán con los Mac en la gira.

El grupo ha alterado algunas fotos en las redes sociales difuminando la imagen de Lindsey aunque otras todavía están intactas. Buckingham entró en Fleetwood Mac en 1975, junto con su entonces novia Stevie Nicks, después de que los dos trabajaran como dúo los años anteriores. Es lo que se conoció como los Fleetwood Mac americanos y a la etapa de mayor esplendor y venta del grupo, con una serie de discos como Fleetwood Mac, Rumours, Tusk, Mirage o Tango in the night, que entre todos ellos, vendieron más de 100 millones de álbumes.

Tras Tango in the night de 1987, Buckingham abandonó por primera vez el grupo durante la gira posterior. Sin embargo en 1997 regresó para el disco en directo The dance. Buckingham ingresó en 1998 en el Rock and Roll Hall Of Fame, junto con el resto de la banda.

Sorprende la decisión teniendo en cuenta que el año pasado, el guitarrista lanzó un disco a dúo con Christine McVie y en el que incluso participaron Mick Fleetwood y John McVie, faltando solo Stevie Nicks.