Hipgnosis se hace con el catálogo de Lindsey Buckingham, incluyendo sus canciones con Fleetwood Mac

Hipgnosis sigue haciendo caja con el catálogo de grandes leyendas de la música y ahora le ha tocado el turno a Lindsey Buckingham. La compañía ha adquirido las 161 canciones propiedad del legendario artista, incluyendo las que compuso con Fleetwood Mac y en solitario, además del 50% de las composiciones del artista todavía no publicadas. También tiene los derechos editoriales.

Algunas de las canciones que incluye el catálogo de Fleetwood Mac son, Go Your Own Way, The Chain, o Big Love. En solitario, el catálogo de Lindsey abarca éxitos como Holiday road, Trouble o Countdown.

Hipgnosis adquirió ya el 25% del catálogo del artista al adquirir la compañía de derechos musicales Kobalt. Esta tenía el catálogo de Lindsey desde 2012. Las condiciones del acuerdo no se han hecho públicas, pero el catálogo de Fleetwood Mac se ha revalorizado de tal manera, que canciones como The Chain o Go your own way superan cada una los 450 millones de streams en Spotify.

Junto a Stevie Nicks, Lindsey fue la fuerza detrás del éxito americano de Fleetwood Mac, de las ventas masivas de álbumes como Fleetwood Mac en 1975, Rumours 1977, Tusk 1979, Mirage 1982 y Tango in the night de 1987, todos ellos multiplatinos y éxitos millonarios en ventas.