Álvaro Soler consigue su tercer top 10 en nuestro Vinilo Top 100, con ‘La Cintura’

Repasamos el top 10 de nuestro Vinilo Top 100, que elaboramos todas las semanas en base al streaming y venta digital en España, en la semana del 11 al 17 de mayo. La canción #1 es Te boté en la suma de las dos versiones de la canción, la original y la remix, sobre todo en la última, el remix capitaliza el 90% de los puntos de lista de la canción, por lo que todos los integrantes del remix obtienen crédito y en este caso el #1, Nio García, Casper Mágico, Bad Bunny, Darell, Ozuna y Nicky Jam y repiten por segunda semana y además aumentan su ventaja sobre el #2, que esta semana vuelve a ser Daddy Yankee con Dura.

Sin embargo esta semana y siguiendo las reglas, Natti Natasha, Becky G y Bad Bunny obtienen crédito en la lista, al superar el remix el 50% de los puntos totales de la canción. Aitana y Ana Guerra con Lo malo repiten en el #3. La canción apenas si se beneficia del efecto Eurovisión, y viendo las previsiones tiene pinta de ir a la baja. Con todo la canción es oficialmente ya desde la semana 20 de 2018, la canción #1 del año, con más de 100.000 unidades equivalentes.

Becky G y Natti Natasha suben al #4 con Sin pijama, la canción sigue ascendiendo semana a semana y la que viene podría ser top 3. Salvo Te boté, las otras tres canciones están separadas por pocas unidades de diferencia de venta. Baja al #5 Nicky Jam con J Balvin con X. La canción que fue #1 durante 4 semanas, claramente está ya en retroceso.

Fueron #3 sin embargo la fuerte competenica hace que Reik con Wisin y Ozuna sigan en el #6 aunque mantengan la cifra de venta. Sofía Reyes con Jason Derulo y De La Ghetto y 1,2,3 repiten en el #7 también manteniendo la venta. En el #8 por tercera semana, Leslie Grace con Noriel, con Duro y suave que incluso suben en venta.

El remix con Maluma hace que Wolfline siga manteniendo el top 10 con Bella, #9. Cierra el top 10 Álvaro Soler con La cintura, la canción sube del #14 al #10 y claramente va camino de ser la canción del verano. La cintura es el tercer top 10 de Soler, tras El mismo sol en 2015 y Sofía en 2016.

Consulta el top 100 al completo