Childish Gambino, #1 directo en singles en los Estados Unidos, con ‘This Is America’

Childish Gambino ha conseguido el #1 en la lista americana de singles, el Billboard Hot 100 con This is America. La canción fue construyendo día a día la posibilidad de conseguir la cima, teniendo en cuenta que ha tenido casi 2 días menos que el resto. Sin embargo la enorme cantidad de visualizaciones del vídeo en YouTube, que todavía siguen contando para la lista americana y un sprint final en streaming lo ha permitido.

Es el primer #1 de Childish Gambino en los Estados Unidos y su primer top 10. Además es la 31ª canción que entra directamente en el #1 de la lista. La canción ha conseguido 65.3 millones de streams para la semana, el 68% viene del vídeo. La canción además ha sido la más vendida en digital con 78.000 unidades, mientras que ha conseguido 9.4 millones de audiencia, con lo que aquí le queda mucho por mejorar.

Como curiosidad es la segunda vez en la historia que 3 #1s en la lista americana son debuts directos en la cima, God’s plan y Nice for what de Drake fueron las dos anteriores. En 1995 entonces debutaron consecutivamente en la cima Mariah Carey con Fantasy, Whitney Houston con Exhale (Shoop Shoop) y la propia Carey junto a Boyz II Men con One Sweet Day.

Obviamente es el tercer debut en la cima este 2018, igualando el récord de 1997 y 1998. El año con más debuts directos en el #1 es 1995 con 4, pero da la impresión de que se va a superar este año teniendo en cuenta que estamos en mayo y por ejemplo en junio se lanza el nuevo disco de Drake. En 1995 la cuarta canción en el #1 fue la de Michael Jackson, You are not alone.

Además Childish Gambino aka Donald Glover, es el primer artista que ha ganado un Emmy en ser #1 en la lista americana desde que lo hiciera Justin Timberlake con Can’t Stop the Feeling! en 2016. Después de 15 semanas en la cima de manera consecutiva con dos canciones, Drake baja al #2 con Nice for what, y God’s plan baja al #3.

Post Malone con Psycho baja al #4 y Bebe Rexha con Florida Georgia Line bajan al #5, pero siguen en el #1 de la lista country en su semana número 24 en la cima. Zedd, Maren Morris y Grey con The middle bajan al #6 pero la canción consigue subir a la cima como las más radiada en los Estados Unidos con 119.1 millones de audiencia. BlocBoy JB junto a Drake con Look Alive sube al #7 mientras que Camila Cabello con Never Be the Same baja dos al #8.

Ed Sheeran regresa al top 10 con Perfect, la canción fue #1 durante 6 semanas y es su semana número 26 dentro del top 10. Ariana Grande con No Tears Left to Cry se mantiene por segunda semana en el #10 y tercera semana dentro del top 10, debutó en el #3.