Nio García, Casper Mágico, Darell junto a Bad Bunny, Ozuna y Nicky Jam, nuevo #1 en Vinilo Top 100, con ‘Te Boté’

Repasamos el top 10 de nuestro Vinilo Top 100, que elaboramos todas las semanas en base al streaming y venta digital en España, en la semana del 4 al 10 de mayo. Tenemos nuevo #1 y numeroso y sobre todo un nuevo #1 de un sello independiente Flow La Movie. Es la segunda vez este año 2018 que sucede, en 2017 no hubo ninguno. La canción #1 es Te boté en la suma de las dos versiones de la canción, la original y la remix, sobre todo en la última. Aunque la canción oficialmente lleva solo 4 semanas dentro del top 100, apareció ya en puestos mucho más bajos la primera semana de febrero, pero el remix la catapultó.

El remix capitaliza el 90% de los puntos de lista de la canción, por lo que todos los integrantes del remix obtienen crédito y en este caso el #1, Nio García, Casper Mágico, Bad Bunny, Darell, Ozuna y Nicky Jam. Esto supone el segundo #1 en 2018 para Bad Bunny y Nicky Jam. La canción además es la #1 en streaming de la semana. Dady Yankee con Dura está en el #2, la canción se sigue beneficiando del remix con Bad Bunny, Becky G y Natti Natasha, pero de momento no están en el crédito hasta que superen o alcancen el 50% de los puntos de lista el remix vs la versión original cosa que podría suceder la semana que viene.

Aitana y Ana Guerra con Lo malo, bajan al #3 desde la cima, la canción que ha sido la más vendida en venta digital esta semana ha estado 5 semanas no consecutivas en la cima. Si la semana que viene no recupera el #1 por el efecto Eurovisión no es posible que lo haga ya más. La semana que viene por cierto, se podría convertir en la canción #1 de 2018. Nicky Jam con J Balvin bajan al #4 con X. En su tercera semana Becky G con Natti Natasha suben dos puestos al #5 con Sin pijama, la canción tiene pinta se seguir subiendo.

Fueron #3 sin embargo la fuerte competencia hace que Reik con Wisin y Ozuna bajen al #6 con Lo niego, llevan 10 semanas consecutivas en el top 10. Sofía Reyes con Jason Derulo y De La Ghetto y 1,2,3 bajan al #7 mientras que repite en el #8 Leslie Grace con Noriel, con Duro y suave, la canción con todo aumenta ligeramente en puntos de lista.

El remix con Maluma hace que Wolfline consiga al fin el top 10 con Bella, del #16 al #9. Cierra el top 10 David Bisbal con Sebastián Yatra con A partir de hoy, repitiendo en el #10, llevan ya 6 semanas dentro del top 10. En breve iremos con las subidas y entradas de la lista.

Aquí se puede consultar el top 100 al completo.