Becky G y Natti Natasha alcanzan el #1 de nuestro Vinilo Top 100, de venta digital y streaming

Becky G y Natti Natasha con Sin pijama han conseguido el #1 en nuestra lista de streaming y venta digital en España, nuestro Vinilo Top 100 para la semana del 1 al 7 de junio. La canción con más streaming de la semana ha conseguido finalmente superar a Te boté, que baja al #2. Sin embargo la diferencia no es mucha, así que la lucha seguirá esta semana. La canción es elegible ya para Platino por parte de Promusicae.

Es el segundo #1 para Becky G tras el que consiguió la cantante con Bad Bunny con Mayores, el año pasado. Es el primero para Natti Natasha. Como decimos en el #2 tras cuatro semanas en la cima, Te boté, de Nio García, Casper Mágico, Darell, Bad Bunny, Ozuna y Nicky Jam. Repasamos el resto del top 10, en el #3 debuta Cepeda con Esta vez. La canción ha sido la más vendida digitalmente y ha sido #16 en streaming, sin embargo su enorme venta llevan al cantante de Operación Triunfo al #3 en su primera semana con su primera canción fuera de la Academia.

Por lo que hemos visto esta semana, aunque está manteniendo el streaming, ha perdido mucha fuerza en la venta digital, con lo que es posible que abandone el top 10 la semana que viene. La canción además es el nuevo #1 en la lista de solo españoles, quitando el primer puesto a Lo malo de Aitana y Ana Guerra, que han estado 16 semanas no consecutivas en la cima de esa lista, solo con canciones de artistas españoles. Con todo el debut de Cepeda es magnífico.

En el #4 baja uno Daddy Yankee con Dura, junto a Becky G, Natti Natasha y Bad Bunny, el remix sigue teniendo más puntos que el tema original. En el #5 también bajando un puesto, está X de Nicky Jam y J Balvin.

Precisamente Aitana y Ana Guerra con Lo malo están en el #6. Sofía Reyes con 1,2,3 y la colaboración de Jason Derulo y De La Ghetto están bajando uno al #7. Sube dos Álvaro Soler con La cintura al #8, la canción sin duda va a ser uno de los éxitos del verano.

El top 10 esta semana lo cierran Rosalía con Malamente, la canción sube del #59 al #9, y le da a la cantante su primer top 10 en nuestra lista y además el extraño hecho de tener a cuatro canciones de artistas españoles dentro del top 10, algo inédito desde hace años. El top 10 lo cierra Jennifer Lopez, que consigue su primer top 10 desde Ain’t yout mama en 2016 con El anillo que sube dos al #10.

Pronto repasaremos el resto de la lista con el resto de entradas y subidas.

Consulta el Top 100 al completo