‘Jurassic World: El Reino Caído’, ‘Normandía al Desnudo’ y ‘Marguerite Duras. París 1944’, en los estrenos de la semana

Repasamos los estrenos de la semana en la cartelera española donde todo se centra en la película JA Bayona, Jurassic World: El reino caído.

Jurassic World: El Reino Caído (Dirección: Juan Antonio Bayona) Aventuras 124 minutos

Película interpretada por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, James Cromwell, Justice Smith, Jeff Goldblum, Rafe Spall, Toby Jones, Ted Levine y Geraldine Chaplin.

Hace tres años que el parque temático y lujoso complejo turístico Jurassic World fue destruido por dinosaurios fuera de control. Isla Nublar ha sido abandonada por los hombres y los dinosaurios sobreviven como pueden en la jungla. Cuando el volcán de la isla que estaba inactivo entra en erupción, Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) ponen en marcha un plan para proteger a los dinosaurios de la extinción. Owen se dedica a buscar a Blue, el raptor al que él crió y que está desaparecido en la jungla, y Claire, que ha aprendido a respetar a estas criaturas, está dispuesta a cumplir con su misión. Cuando llegan a la isla, ya inestable por la erupción del volcán, descubren una conspiración que podría convertir nuestro planeta en un lugar con un inmenso peligro no visto desde tiempos prehistóricos.

Normandía al Desnudo (Dirección: Philippe Le Guay) 109 minutos Comedia

Película interpretada por Toby Jones, François Cluzet, Vincent Regan y Arthur Dupont

Los ganaderos de Mêle-sur-Sarthe, un pequeño pueblo de Normandía, se han visto afectados por la crisis agrícola. Su alcalde, Georges Balbuzard (François Cluzet), busca la manera de que su pueblo se haga oír para salvarle. Por casualidad, Blake Newman, un famoso fotógrafo especializado en desnudos en masa, pasa por la zona y Balbuzard ve la oportunidad de llamar la atención. Por delante le queda la difícil tarea de convencer a todo el pueblo para que se desnude… por una buena causa.

Marguerite Duras. París 1944 (Dirección: Emmanuel Finkiel) 126 minutos Drama

Película interpretada por Melanie Thierry, Benoît Magimel y Benjamin Biolay

Al encontrar dos viejos cuadernos en una caja olvidada, Marguerite Duras recuerda su pasado. En la Francia ocupada por los nazis de 1944, la joven y brillante escritora participa activamente en la Resistencia junto con su marido, Robert Antelme. Cuando Robert es deportado por la Gestapo, Marguerite se embarca en una lucha desesperada para conseguir que vuelva. El final de la guerra y el regreso de los prisioneros suponen para Marguerite el comienzo de una espera insoportable, una agonía lenta y callada en medio de la algarabía en las calles parisinas por la Liberación.

Otros estrenos de la semana, McQueen, El Fútbol o Yo, Beyond Beyond, Indiana, A Taxi Driver: Los Héroes de Gwangju, El Tiempos de Luz Menguante, Salyut-7, Héroes del Espacio y Petitet.