Pablo Alborán recupera el #1 en España, con ‘Prometo’, octava semana en la cima

Pablo Alborán ha recuperado el #1 en la lista de álbumes en España, en la lista que elabora todas las semanas Promusicae y en una de las semanas más anodinas que se recuerdan en años. Prometo sube desde el #4 a la cima, en su octava semana no consecutiva en lo más alto. El último disco que estuvo más semanas en la cima, fue Lo niego todo de Joaquín Sabina, que estuvo 11 semanas no consecutivas en la cima en 2017. Pablo Alborán no era #1 desde enero de este año.

En el #2 por cuarta semana consecutiva, Miguel Poveda con Enlorquecido, que no consigue llegar al #1, pero tampoco baja. Shawn Mendes repite en el #3 con Shawn Mendes y en el #4 sube dos Melendi con Ahora. El top 5 lo cierra Manolo García con Geometría del rayo. Amaia Montero baja de la cima al #7 con Nacidos para creer.

Rozalén es la canción que más mejora en ventas y sube del #11 al #6 con Cuando el río suena… Vuelve a la lista y consigue su mejor posición hasta ahora, BTS con Love yourself : Tear, en el #20, ya estuvo en la lista en el #27. Demarco Flamenco consigue el disco de oro con Uno y también lo hace Melendi con Yo me veo contigo, que esta semana está en el #52.

El debut de la semana es para Eric Clapton con Life in 12 Bars, el doble disco del documental, y que se cuela en el #75. El disco orquestal de los Beach Boys se cuela en el #81 y el de Lykke Li, So sad so sexy lo hace en el #88. La última entrada es para Megadeth en el #93, con Killing is my business…and business is good. The final kill.

En la lista de streaming álbumes, por tercera semana el #1 es para J Balvin con Vibras.