Post Malone consigue su segundo #1 en USA, con Pyscho, junto a Ty Dolla $ign

  •  
  •  
  •  

Post Malone ha conseguido su segundo #1 en la lista americana de singles, el Billboard Hot 100 con Pyscho. El rapero llega a la cima tras una larga espera para lo que hoy es normal y con la colaboración de Ty Dolla $ign que consigue su primera cima.

La canción que pertenece al disco beerbongs & bentleys es como decimos es su segundo #1 tras Rockstar que junto a 21 Savage fue #1 durante 8 semanas en octubre de 2017. La canción es #2 en la venta digital y #2 en el airplay con 98.2 millones de audiencia. Ha vendido 37.000 singles en esta semana, además es #10 en streaming con 30.3 millones. Es decir es #1 pero no lidera ninguna clasificación de las 3 que se utilizan para ser #1. Ya decíamos la semana pasada que el #1 estaba barato por primera vez en meses, y la semana que viene no será una excepción, y podría pasar de nuevo cualquier cosa.

Otro dato es la vigésima semana en la que un tema de rap lidera la lista, récord absoluto gracias a Drake con God’s plan y Nice for what y Childish Gambino con America. Drake con Nice for what baja al #2 y Cardi B, Bad Bunny y J Balvin con I Like It sube del #7 al #3, tras la primera semana completa en la que se suman los puntos de su vídeo. Maroon 5 con Girls Like You y también con la colaboración de Cardi B explota del #94 al #4. La canción es la más vendida de la semana con 82.000 unidades. En streaming es #12 con 24.5 millones y ahora tiene que explotar la radio. La canción tiene posibilidades de ser #1.

Por cierto que la subida de 90 puestos es la cuarta mayor de la historia y la primera de un grupo superando la de Matchbox Twenty con How Far We’ve Come que en 2007 subió 81 puestos, 93-12. Maroon 5 consigue su 14º top 10 y Cardi B el sexto. Ella Mai sigue mejorando con su primer top 10, Boo’d Up sube al #6. Childish Gambino con This is America baja al #7 después de ser 2 semanas #1.

Kanye West debuta todas las canciones de su disco dentro del top 40, la que mejor puesto obtiene es Yikes que entra en el #8 con 36.3 millones de streams en su primera semana y es #1 en esa lista. Es el 16º top 10 del rapero en los Estados Unidos, el primero desde FourFiveSeconds junto a Rihanna y Paul McCartney que fue #4 en 2015. El top 10 lo cierran Juice WRLD que consigue su primer top 10 con Lucid Dreams que sube hasta el #9 y Zedd, Maren Morris y Grey que con The Middle caen al #10, pero siguen siendo por quinta semana la canción #1 en la radio con 114.2 millones de audiencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*