Sheppard y 5 Seconds of Summer lideran las listas australianas

Repasamos las listas australianas de álbumes y singles, donde tenemos la llegada de Sheppard al #1 de álbumes y repitiendo en singles 5 Seconds of Summer.

ÁLBUMES:
Sheppard consigue el #1 con su segundo trabajo Watching the Sky. El grupo de Brisbane en el quinto artista australiano en ser #1 en 2018. El grupo de Brisbane debutó en julio de 2014 al #2 con Bombs away su primer trabajo. Dos de los singles han sido top 40 en la lista de singles. Más debuts, en el #4 Kids See Ghosts lo que han formado Kanye West y Kid Cudi. Lily Allen con No shame debuta en el #8, su anterior trabajo Sheezus también fue top 10 en 2014.

Jorja Smith, top 3 en UK, entra en el #13 con Lost & Found. El recopilatorio de Olivia Newton-John, Hoplelessly devoted: The hits entra en el #14, la cantante viene de dos cimas junto a John Farnham. Los Beach Boys con su disco orquestal con la Philarmonic Orchestra, entra en el #37.

El resto del top 5 se completa con Post Malone en el #2 con Beerbongs & Bentleys, en el #3 la banda sonora de The Greatest Showman, y en el #5 Ed Sheeran con Divide.

SINGLES:
Por cuarta semana consecutiva 5 Seconds of Summer con Youngblood está en lo más alto de la lista de singles. Girls like you de Maroon 5 junto a Cardi B sube hasta el #3 en su primera semana, mientras que Selena Gomez con Back to you sube al #4. Igualando su mejor posición en Australia con It ain’t me junto a Kygo. Anne-Marie con 2002 sube hasta el #8. Y Kanye West sube dos al #10 con All mine.

Del resto de debuts, los australianos Peking Duk consiguen su primera entrada en la lista con Reprisal en el #35, NOTD con Bea Miller y I wanna know entra en el #44. Kids See Ghosts con Louis Prima debutan en el #46 con 4th Dimension. En el #47 debuta un nuevo single de Vance Joy, Saturday sun, su tercer tema de Nation of Two. El #1 británico, Jess Glynne con I’ll be there entra en el #48, su primer top 50 como lead artist.