You’re The One That I Want – John Travolta & Olivia Newton-John (1978)

Grease
John Travolta y Olivia Newton-John en la película Grease

Hoy hace 40 años, llegaba al #1 de las listas americanas de singles, You’re the one that I Want, de John Travolta y Olivia Newton-John. La canción estaba incluida dentro de la banda sonora de la película Grease. La canción la compuso y produjo John Farrar, por entonces uno de los compositores con los que trabajaba habitualmente Olivia Newton-John. La canción es uno de los singles de mayor éxito en la historia, con más de 15 millones de singles vendidos en todo el mundo.

Farrar escribió la canción junto con Hopelessly devoted to you especialmente para Olivia, ya que ambas canciones no estaban en el musical originalmente. Las dos canciones se impusieron aunque no eran del agrado del director de la película Randal Kleiser. En el Reino Unido la canción también fue también fue #1 durante 9 semanas, vendiendo más de 2 millones solo allí. Hoy todavía sigue siendo uno de los 10 singles más vendidos en la historia del Reino Unido.

La banda sonora fue además uno de los Blockbusters más espectaculares en ventas de la historia, con más de 30 millones de copias vendidas en todo el mundo y un nuevo éxito para la factoría de Robert Stigwood, que había también lanzado Saturday Night Fever, menos de 1 año antes. El éxito además fue inmediato musicalmente hablando, porque la banda sonora se publicó dos meses antes del estreno de la película.

Convirtió a John Travolta en el actor de moda, si es que no lo era tras su actuación en Saturday Night Fever y a RSO, la discográfica de Robert Stigwood, en la más poderosa del mundo, al vender más de 70 millones de álbumes con las dos bandas sonoras, algo inédito hasta ahora, pero que no supo conservar en años posteriores. En 1991 la banda sonora se reeditó al ser lanzada en CD por primera vez, con un éxito sorprendente en todo el mundo y con un megamix el famoso Grease dream mix, que incluso la llevó de nuevo al #1 en países como España.

En 2003 la BSO se volvió a reeditar en un formato deluxe con canciones adicionales. 40 años después, tanto la BSO como la película siguen siendo enormemente populares.