Drake y Florence + The Machine, luchan por el #1 en UK, separados por menos de 1.000 unidades equivalentes

Drake de momento se lleva el gato al agua en los primeros datos del midweek británico en álbumes con Scorpion. Sin embargo lo que se suponía un plácido paseo no lo va a ser tanto, lleva 30.500 unidades por las 29.600 de Florence + Machine con High as hope. Habrá que esperar un día más para ver la evolución. La cifra del canadiense se nutre del éxito del streaming, sin embargo lo que empezó como un tiro ha bajado a la mitad y no va a sumar al mismo ritmo.

En el caso del grupo de Flo, las ventas sostienen la cifra por encima del streaming, pero ya se han contabilizado los prepedidos con lo que la evolución también parece una incógnita, lo que está claro es que será una carrera larga. En el #3 ya sin opciones y esperamos que tenga complicado recuperar la cifra por el bien de la lista, la banda sonora de The Greatest Showman, que con 11.600 se permite el lujo de mantener a raya al tercer gran debut de la semana, Gorillaz con The now now, que está en el #4 con 11.400 unidades.

El top 5 lo cierra George Ezra con Staying at Tamara’s con 9.300 unidades. Volvería a la lista gracias a su reedición Guns N’ Roses con Appetite for destruction, con Bullet for my Valentine en el #7 con Gravity y el disco de John Coltrane, Both direction at once- The lost album, en el #8.

El top 10 lo cierran Jane McDonald bajando al #9 y Panic! At The Disco que con Pray for the wicked sería #10 tras debutar en el #2 la semana pasada. Sí, en su semana 70, Ed Sheeran podría por primera vez perder puesto dentro del top 10 con Divide, de momento #12.