Melendi supera por primera vez, el millón de streams con una canción en una semana, en Spotify España

Déjala que baile de Melendi, Alejandro Sanz y Arkano ha superado por primera vez el millón de streams en Spotify España en una misma semana, la del 20 al 26 de julio, concretamente 1.052.227 streams . Es la primera vez que Melendi supera en una semana el millón de streams con alguna de sus canciones. Nunca antes lo había conseguido. Evidentemente la canción todavía no ha superado en puestos a otras que han sido top 10 o incluso #1 del artista. Pero el aumento del streaming en los últimos años ha posibilitado que eso suceda, con una canción en puestos más bajos.

Las cifras de la canción son más de 17 millones de streams en global en Spotify por los 18 de El arrependito, las dos canciones de su último disco Ahora. Históricamente la canción de Melendi con mayor número de streams es Tu Jardín con enanitos con más de 49 millones.

Déjala que baile como decimos es el segundo single del disco Ahora, que se publicó y fue #1 en España, en marzo de 2018 además de ser certificado como platino. El primer single fue El arrepentido junto a Carlos Vives que ha superado las 40.000 unidades en España. Déjala que baile está ya dentro del top 30 de nuestra lista Vinilo Top 100 de venta digital y streaming en España y también en Promusicae y seguirá subiendo. La canción también cerca de las 40.000 unidades será certificada platino en breve.

Déjala que baile más allá de los números, es una de las canciones del verano.