Aitana es #1 por cuarta semana en España con ‘Teléfono’ y es la primera artista femenina en solitario en hacerlo, en la era del streaming

Aitana mantiene el #1 en la lista española de singles con Teléfono por cuarta semana consecutiva en la lista que elabora todas las semanas Promusicae. Esto es lo que ha conseguido la cantante española al estar 4 semanas en la cima.

Más semanas como #1 de una artista femenina en solitario en la era del streaming
La cantante suma 4 semanas como #1, hasta ahora en la era del streaming, enero de 2015, solo Adele con Hello, tres semanas en 2015 y Ellie Goulding con Love me like you do, dos semanas también en 2015, han tenido múltiples semanas en la cima como artistas femeninas en solitario. Además Sia estuvo en 2016 #1 una semana con Cheap thrills.

Primera artista femenina en solitario en estar sus cuatro primeras semanas en el #1
Aitana ha sido #1 desde que su canción entró en la lista, la única artista que consiguió algo parecido fue Adele, con Hello, que pasó sus tres primeras semanas en el #1, en la era del streaming.

Más semanas en el #1 para una artista femenina en solitario desde 2014
Aitana iguala las cuatro semanas que Meghan Trainor estuvo en el #1 en 2014 con All about the bass. Entonces no fueron consecutivas y Trainor llegó al #1 en su semana décima.

Iguala el récord de más semanas en el #1 en España de una artista femenina en solitario, desde la unificación de las listas de canciones en España en 2009
Aitana con sus cuatro semanas iguala a Meghan Trainor como hemos visto, pero también a Miley Cyrus que en 2013 estuvo 4 semanas en la cima con Wrecking ball y a Lady Gaga que en 2010 estuvo 4 semanas con Bad romance.

Primera artista femenina en ser platino en solo cuatro semanas en la era del streaming, enero de 2015
Aitana ha sido platino en su cuarta semana, es la primera artista femenina que es platino en un mes y solo la tercera en los últimos casi 4 años. Antes lo consiguieron Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee que lo fueron en 3 semanas en 2017 y el mismo año, en cuatro semanas Enrique Iglesias con Súbeme la radio.