Aitana reinará una tercera semana en España, con los primeros cinco días ya contabilizados

Aitana reinará una tercera semana en lo más alto de la lista española de canciones con Teléfono. Sin embargo su ventaja se ha visto enormemente reducida sobre Vaina Loca. Contabilizado los cinco primeros días de venta digital y streaming en España, la cantante mantiene algo más de 650 unidades equivalentes de ventaja y sigue como #1 en Spotify España y Apple Music, la gran clave de todo, aunque con menos ventaja. Además Teléfono no es la canción más vendida de momento esta semana, pero sí supera también a Vaina Loca en venta digital.

Una cuarta semana en la cima es posible, pero habrá que ir viendo día a día a partir del viernes y si Ozuna y Manuel Turizo logran dar la vuelta y asaltar el #1. De momento esta semana tiene la suficiente ventaja para que durante el miércoles y el jueves no pase nada.

Ahora el lío viene por detrás, Álvaro Soler atacaría la tercera plaza gracias a los puntos del remix y La cintura, ya 9 semanas la canción más radiada del país y doble platino sería #3 pero con solo 23 unidades de ventaja sobre Ni la hora de Ana Guerra y Juan Magán, que con estos números ya serían platino y de nuevo #4 y sobre Becky G y Natti Natasha que con Sin pijama acusan el desgaste y serían #5 con 3 unidades menos que Ana Guerra. Es decir que todo está por decidir en los últimos dos días en esas plazas.

Lejos en el #6 está Lola Indigo con No quiero ná, sin embargo la canción es la única que prácticamente iguala los números de la semana anterior de todo el top 10. El debut de la semana será para Mala mía de Maluma, probablemente por encima del top 30. Alfred regresará a la lista con Que nos sigan las luces.

Así quedaría de momento el top 10 hasta el martes 14 de agosto

1 Aitana – Teléfono 7.114
2 Ozuna y Manuel Turizo – Vaina Loca 6.460
3 Álvaro Soler – La cintura 5.596
4 Ana Guerra y Juan Magán – Ni La Hora 5.573
5 Becky G y Natti Natasha – Sin Pijama 5.570
6 Lola Indigo – Ya no quiero ná 5.188
7 Juan Magán y Mala Rodríguez – Usted  4.795
8 Luis Fonsi y Stefflon Don – Calypso  4.770
9 Nio García, Casper Mágico, Darell – Te boté 4.529
10 Karol G – Mi cama  4.025