Ozuna y Manuel Turizo se coronan en nuestro Vinilo Top 100, con ‘Vaina Loca’

Ozuna vuelve a lo más alto de nuestra lista de Vinilo Top 100 y lo hace acompañado de Manuel Turizo con Vaina Loca. La lista la elaboramos todas las semanas con las canciones digitales más vendidas y el streaming en España en esta ocasión en la semana del 24 al 30 de agosto. La lista se elabora con los datos recogidos en esas fechas de Spotify, Apple Music, Deezer, Amazon Music, iTunes, Google Play y Amazon y con las reglas recogidas en el link de abajo. Como siempre decimos, la lista oficial es la que publica Promusicae los martes, nuestra lista se rige casi por los mismos parámetros pero tiene alguna diferencia importante.

Ozuna es #1 con una escasa ventaja de 79 unidades sobre Aitana y Teléfono. La diferencia es tan pequeña que el martes Promusicae podría muy bien indicar otra cosa y tener Aitana en lo más alto. Nuestra lista se hace en base a estimaciones, muy ajustadas a la realidad que se publica el martes en la lista de Promusicae, pero son estimaciones y cuando la diferencia es tan escasa, menos de 100 unidades, es posible que el contabilizar de manera diferente el porcentaje premium o freemium en streaming, o una venta digital de cualquier otra plataforma que nosotros no identificamos, pueda darse un vuelco. No hay que olvidar que 79 unidades corresponden a menos de 30.000 streams, es decir una diferencia ridícula si tenemos en cuenta que las dos canciones están sobre los 3 millones de streams durante la semana.

Esperaremos al martes, de momento en nuestra lista Vaina Loca está por delante. Ozuna ya había sido #1 con Te boté durante 4 semanas, aunque para Promusicae, en esa canción solo contabilizan a Nio García, Casper Mágico y Darell, una de las diferencias de nuestra lista. Ozuna sí tiene otro número #1 en Promusicae junto Natti Natasha, Criminal en 2017, pero que no fue nunca #1 en nuestra lista, porque Promusicae nunca sumó las ventas de Mi gente, la original de J Balvin y Willy William, con el remix de Beyoncé y nosotros siempre sumamos las ventas de todas las versiones y Mi gente fue #1 en nuestra lista con Criminal en el #2.

Sea o no sea #1 Aitana, muy relevante lo que lleva hasta ahora hecho la catalana. Volviendo al top 10 Sin pijama de Becky G con Natti Natasha repite en el #3 y Ana Guerra con Juan Magán y Ni la hora lo hace en el #4. Como ya vimos en las previsiones Usted de Juan Magán y Mala Rodríguez recuperan pulso y suben 3 al #5. La canción repite su mejor posición que alcanzó en nuestra lista hace 8 semanas. Lola Indigo baja un puesto al #6 pero se mantiene bastante firme con Ya no quiero ná.

En el #7 J Balvin con Zion & Lennox siguen subiendo con No es justo, desde el #11. Álvaro Soler con La cintura baja del #6 al #8 y la semana que viene podría desaparecer del top 10. Thalía con Natti Natasha con No me acuerdo suben del #15 al #9, en el que ya es el mayor éxito de Thalía en años en España. El top 10 lo cierran Aitana y Ana Guerra con Lo malo, la canción sube desde el #27 al #10 gracias sobre todo a la suma del remix junto a TINI y Greeicy, aunque por los últimos días parecía que al final se quedarían fuera de la zona noble.

Mañana el top 100 al completo.

Cómo se hace la lista