Aitana será una semana más, la cuarta, #1 en España con ‘Teléfono’

Contabilizados los primeros cinco días de venta digital y streaming en España, del 17 al 21 de agosto, todo parece indicar que Aitana mantendrá el #1 en España por cuarta semana. En streaming hay prácticamente un empate técnico entre Teléfono y Vaina Loca de Ozuna y Manuel Turizo. Aitana ha recuperado los dos últimos días la cima de Spotify España y no ha dejado el #1 en Apple Music. En la venta digital es donde está la diferencia a favor de la cantante, aunque en los dos días que quedan es probable que Aitana también termine por imponerse de manera global en streaming.

En el #3 parece que esta semana será para Becky G con Natti Natasha y Sin pijama, aunque la diferencia es todavía pequeña con Ni la hora, y Ana Guerra y Juan Magán podrían volver a ser #3. Cuidado en el #5 con Calypso de Luis Fonsi y Stefflon Don, la canción suma esta semana los puntos de la versión remix junto a Karol G que en los últimos días ha explotada. La tendencia es muy fuerte al alza, habrá que ver en 2 días si puede mejorar más.

Lola Indigo superaría a Álvaro Soler pero volvería a ser #6 con Ya no quiero ná, por la pujanza de Calypso, con todo enorme mérito el mantenerse. Lo que si que se observa es una caída generalizada en el consumo de streaming y venta digital, muy propicio ahora en el verano, que quizás siga todavía un par de semanas más.

1 Aitana – Teléfono 6.494
2 Ozuna y Manuel Turizo – Vaina Loca 6.122
3 Becky G y Natti Natasha – Sin Pijama 5.147
4 Ana Guerra y Juan Magán – Ni La Hora 5.043
5 Luis Fonsi y Stefflon Don – Calypso 4.775
6 Lola Indigo – Ya No Quiero Ná 4.750
7 Álvaro Soler – La Cintura 4.572
8 Juan Magán y Mala Rodríguez – Usted 4.524