Aitana hace historia al superar por octava semana, los 2 millones de streams en Spotify España, con ‘Teléfono’

Aitana ha hecho historia al superar por octava semana no consecutiva, los 2 millones de streams en Spotify España en la semana del 21 al 27 de septiembre con una misma canción. Hace un par de semanas dijimos que había igualado a Enrique Iglesias que con Súbeme la radio junto a Descemer Bueno y Zion & Lennox, habían estado de 7 semanas superando los 2 millones de streams en Spotify España para canciones de artistas españoles.

Ahora Aitana hace 2.004.893 con Teléfono y se convierte en la única artista española que está 8 semanas superando la barrera mágica de los 2 millones con una canción. No nos lo esperábamos, pensábamos que aunque lentamente, la canción iría para abajo, la semana pasada de hecho sumó 1.963.300 y todo indicaba que no volveríamos a la senda de los 2 millones.

Sin embargo esta semana comenzó mejor, con más streaming y manteniendo buen nivel en venta digital y definitivamente su presencia el miércoles en OT ha hecho el resto, y revierte la situación para superar de nuevo esos 2 millones. Curiosamente lo hace siendo #3 en el semanal de Spotify por primera vez en 9 semanas.

La cantante siempre había sido #1 o #2, cuando superó esa cifra, esta semana es bronce por detrás de Vaina Loca y BEBE, lo que da más mérito a la cifra.

El top 5 de canciones de artistas españoles que han superado los 2 millones en alguna ocasión en una semana en Spotify España, queda como sigue

1. Aitana – Teléfono 8 semanas 2018
2. Enrique Iglesias feat. Descemer Bueno & Zion & Lennox – Súbeme la radio 7 semanas 2017
3. Ana Guerra con Juan Magán – Ni la hora 4 semanas 2018
3. Juan Magán con Mala Rodríguez – Usted 4 semanas 2018
3. Enrique Iglesias con Wisin – Duele el corazón 4 semanas 2016

Aitana por cierto, es la única artista española que ha superado los 3 millones y los 4 millones, en alguna semana no solo con la misma canción, en general.