Aitana recupera el #1 en nuestro Vinilo Top 100, de venta digital y streaming

Aitana ha recuperado el #1 en nuestro Vinilo Top 100 con Teléfono, en la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre. La cantante había perdido la cima la semana pasada, por 79 unidades frente a Ozuna y Manuel Turizo con Vaina Loca, aunque mantuvo el #1 en Promusicae. Esta semana la ventaja es mayor, algo más de 100 unidades, con lo que en buena lógica la cantante mantendrá el #1 en Promusicae por sexta semana. Vaina Loca sin el plus de lanzamiento del álbum, Aura, de Ozuna, ha perdido más de lo esperado.

La lista la elaboramos todas las semanas con las canciones digitales más vendidas y el streaming en España con los datos recogidos de Spotify, Apple Music, Deezer, Amazon Music, iTunes, Google Play y Amazon y con las reglas recogidas en el link de abajo. Como siempre decimos, la lista oficial es la que publica Promusicae los martes, nuestra lista se rige casi por los mismos parámetros pero tiene alguna diferencia importante.

Teléfono no ha sido #1 ni en streaming ni en venta digital, pero es #1 en la lista. La última vez que una canción no fue #1 ni en streaming ni en la venta fue en la semana 24, la del 14 de junio de 2018, cuando Sin Pijama de Becky G y Natti Natasha fue #1, y en streaming reinó Te boté de Nio García, Darell y Casper Mágico y en venta digital Clandestino de Shakira y Maluma. De cara a la semana que viene se está dando la misma situación, Vaina Loca de momento ha cogido ventaja y Aitana mantiene su fuerza en la venta digital, veremos qué pasa al final, aunque una cosa está clara, las canciones van vendiendo cada semana menos.

Ni la hora de Ana Guerra y Juan Magán sube al #3 pero solo con 20 unidades de ventaja sobre Sin pijama con Becky G y Natti Natasha, con lo que el martes podría darse otra situación. Con todo Ni la hora lleva 9 semanas en el top 10, eso sí, Sin pijama lleva ya 19 semanas. Las dos canciones están muy lejos de luchar por la cima y además como las dos primeras van a la baja.

Ahora tenemos lío en los cinco siguientes separados solo por 150 unidades. En el #5 termina Thalía con Natti Natasha y No me acuerdo, subiendo desde el #9. En el #6 No es justo de J Balvin con Zion & Lennox sube uno. Lola Indigo con Ya no quiero ná está en el #7 perdiendo uno, mientras que Juan Magán con Mala Rodríguez está en el #8 bajando desde el #5 con Usted. Nuevo dentro del top 10, subiendo del #13 al #9, Mujeres de Mozart La Para con Justin Quiles. Lo dicho cualquier cosa podría pasar con estas cinco canciones.

Cierra el top 10 Nio Garcia feat. Darell & Casper Mágico with Bad Bunny, Ozuna & Nicky Jam con Te Boté, que sube del #12 al #10. Sin embargo con muy poca ventaja sobre 6ix9ine feat. Anuel AA con BEBE que debutan en el #11 y bien podría ser el martes top 10, sin duda una canción que parece destinada al #1.

La semana que viene habrá cambios dentro del top 10, las cuatro semanas que llevamos con las mismas 4 canciones liderando el top 4, seguramente va a tocar a su fin. Mañana lunes el top 100 al completo.

Cómo se elabora la lista