‘Las Distancias’, ‘Carmen y Lola’ y ‘La Monja’ en los estrenos del fin de semana

Repasamos los estrenos en la cartelera española del fin de semana

Las Distancias (Dirección: Elena Trapé)

Película Interpretada por Alexandra Jiménez, Miki Esparbé, Isak Férriz, Bruno Sevilla

Olivia, Eloy, Guille y Anna viajan a Berlín para visitar por sorpresa a su amigo Comas que cumple 35 años. Este no los recibe como ellos esperaban y durante el fin de semana sus contradicciones afloran y la amistad se pone a prueba. Juntos descubrirán que el tiempo y la distancia pueden cambiarlo todo.

Carmen Y Lola (Dirección: Arantxa Etxevarría)

Película Interpretada por Rosy Rodríguez y Zaira Morales

Carmen es una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid. Como cualquier otra gitana, está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible. Pero un día conoce a Lola, una gitana poco común que sueña con ir a la universidad, dibuja graffitis de pájaros y es diferente. Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola y descubre un mundo que, inevitablemente, las lleva a ser rechazadas por sus familias.

La Monja (Dirección: Corin Hardy)

Película Interpretada por Demián Bichir, Taissa Farmiga y Jonas Bloquet

Una joven monja de clausura de una abadía de Rumanía se quita la vida. Para investigar lo sucedido, el Vaticano envía a un sacerdote con un pasado tormentoso y a una novicia a punto de tomar sus votos. Juntos van a descubrir el profano secreto de la orden. Y arriesgan no solo sus vidas sino también su fe y sus almas al enfrentarse a una fuerza maléfica que se encarna en la misma monja endemoniada que aterrorizó a los espectadores en «Expediente Warren: El caso Enfield». La abadía se convierte así en un aterrador campo de batalla entre vivos y condenados.
“The Nun» está protagonizada por el actor nominado al Oscar Demian Bichir («Una vida mejor (A Better Life)») que da vida al Padre Burke, por Taissa Farmiga (serie de TV «American Horror Story: La casa del crimen») como la Hermana Irene, y por Jonas Bloquet («Elle») que interpreta a Frenchie, un vecino del pueblo.

Otros estrenos son Un océano entre nosotros, Cuando los ángeles Duermen, Mary y la flor de la bruja, El Pomo azul, I love dogs