Ozuna y Manuel Turizo vuelven a lucha con Aitana una semana más, por el #1 en canciones en España

Por tercera semana consecutiva Ozuna y Manuel Turizo con Vaina Loca, vuelven a ser #1 en nuestras previsiones de los cinco primeros días, con visos a la semana que va del 7 al 13 de septiembre para configurar nuestro Vinilo Top 100 de venta digital y streaming en España y dar pistas de lo que podría pasar con la lista oficial el martes que viene. Vaina Loca lleva 123 unidades estimadas de ventaja sobre Aitana y Teléfono. Como decimos todas las semanas cualquier cosa puede pasar, en nuestra lista las dos semanas anteriores, en una ganó Vaina Loca y en otra Teléfono y en Promusicae ganó en las dos Teléfono.

De nuevo los dos días que quedan serán claves, da la sensación que esta vez la ventaja de Ozuna es más sólida, porque la venta digital sigue su desplome y al bajar la ventaja de Teléfono sobre Vaina Loca se reduce la ventaja de Aitana en ese terreno y aunque las dos canciones van a la baja en streaming, pierde más Teléfono. Pero al ser el streaming más bajo, cobra más importancia lo que pueda sacar Aitana en venta digital. Lo que si se está viendo es que las ventas en global han bajado, y esta semana las dos primeras van a pasar de 7.000 unidades pero por muy poco. Lo que abre las posibilidades a otras canciones. Pero lo que nos parece sorprendente, es que no es una locura pensar en una séptima semana en el #1 de Aitana.

Mozart La Para con Justin Quiles y Mujeres parecen los mejor posicionados. La canción lleva dos meses continuos de subidas y ya está en el #3, aunque todavía está lejos para ser #1, pero quién sabe en 2 semanas. Lo avisábamos la semana pasada, habría revolución en el top 4 y así es, #4 ahora mismo es Thalía con Natti Natasha con No me acuerdo y #5 J Balvin con Zion & Lennox con No es justo. Si nos fijamos la diferencia entre el #3 y el #9 es de menos de 400 unidades, todo está muy comprimido.

En el #6 bajaría Becky G y Natti Natasha con Sin pijama mientras que Ana Guerra con Juan Magán y Ni la hora bajan al #7, después de 10 semanas, parece que la canción saldrá pronto del top 10, antes de lo esperado. Usted con Juan Magán y Mala Rodríguez está más que amortizada y en el #9 nos encontramos con una canción que aunque sigue subiendo parece que se ha tomado un descanso, BEBE de 6ix9ine con Anuel AA son #9, y aunque podrían mejorar algo en los dos días que quedan, como decimos ha ralentizado algo su explosivo debut de la semana pasada.

Lola Indigo aguanta una semana más dentro del top 10, pero da la sensación que Ya no quiero ná, que ya es platino, podría abandonar la zona noble la semana que viene. El top 10 definitivo el domingo como siempre y el top 100 al completo el próximo lunes. La lista oficial de Promusicae saldrá el martes 18.

1 Ozuna Manuel Turizo – Vaina Loca 5.408
2 Aitana – Teléfono 5.282
3 Mozart La Para Justin Quiles – Mujeres 4.389
4 Thalía Natti Natasha – No me acuerdo 4.370
5 J Balvin Zion & Lennox – No es justo 4.328
6 Becky G y Natti Natasha – Sin Pijama 4.323
7 Ana Guerra y Juan Magán – Ni La Hora 4.167
8 Juan Magán Mala Rodríguez – Usted 4.084
9 6ix9ine y Anuel AA – BEBE 4.036
10 Lola Indigo – Ya no quiero ná 3.823