Ya disponible en todas las plataformas digitales, la Gala 1 de OT 2018

Ya está disponible la Gala 1 de Operación Triunfo 2018, los nueve temas de la Gala están ya en todas las plataformas para venta digital y streaming. Las comparaciones serán odiosas para ver la comparativa en datos de venta y streaming con la Gala 1 de OT 2017 así que habrá que ver cómo funciona.

La Gala solo tendrá un día real de venta y streaming, el jueves, para poder computar en la lista de esta semana, con lo que lo más normal es que si algún tema tiene las suficientes reproducciones y venta, no sea hasta la siguiente semana que pueda entrar en la lista.

En OT 2017 las galas eran los lunes con lo que había un tiempo de 3 días para poder entrar en la lista esa misma semana, cosa que comenzó a ser habitual una vez que fueron pasando las primeras galas. Otra cosa que deben solucionar con respecto a la primera edición, es que los discos de las galas aparezcan correctamente en las listas, cosa que con OT 2017 no se hizo. Las Galas apenas si tuvieron recorrido en listas al principio por fallos de la discográfica, que no colocó los discos para la lista de streaming ni de venta.

De hecho las Galas llegaron a estar en la lista de recopilatorios durante varias semanas y luego entraron de golpe en la lista de streaming y algunas en las de ventas, un auténtico despropósito.

Esta es la primera gala con 9 canciones y apenas 22 minutos de duración.