Bad Bunny y Drake se coronan en nuestro Vinilo Top 100 con ‘MIA’

La semana pasada lo anunciábamos, Bad Bunny y Drake olían a #1, y así ha sido, la canción debuta directamente en el #1 de nuestro Vinilo Top 100 de venta digital y streaming en España. No lo ha tenido fácil, Taki Taki de DJ Snake, Selena Gomez, Ozuna y Cardi B, ha sido un rival muy duro y la semana que viene lo será más. MIA ha sido #1 en Apple Music y Dezzer y #2 en Spotify, además #2 en venta digital.

Su victoria se cimentó en la venta digital, aunque Taki Taki mejoró hasta subir al #5 esta semana, pero liderando Spotify no fue suficiente, al final 200 unidades de diferencia escasas entre las dos canciones.

Para Bad Bunny es su quinto #1, tras su colaboración en Te boté – recordemos que en Vinilo Top 100 se cuentan en los créditos los artistas siguiendo las reglas que se pueden consultar en el link, Cómo se elabora la lista – en 2018. Pero además Bad Bunny en 2018 había sido #1 en solitario con Amorfoda y en 2017 con Nacho en Báilame y Mayores con Becky G.

Para Drake es su primer #1 en nuestra lista tras ser #2 con One dance en 2016. Además es el primer #1 para Warner Music desde que David Guetta con Sam Martin fueran #1 en enero de 2015 con Dangerous, la canción fue #1 en 2014, pero bajo Parlophone y en enero pasó a ser Warner. Ese fue nuestro primer #1 cuando Vinilo Top 100 nació en enero de 2015.

La lista la elaboramos todas las semanas con las canciones digitales más vendidas y el streaming en España con los datos recogidos de Spotify, Apple Music, Deezer, Amazon Music, iTunes, Google Play y Amazon y con las reglas recogidas en el link de abajo. Como siempre decimos, la lista oficial es la que publica Promusicae los martes, nuestra lista se rige casi por los mismos parámetros pero tiene alguna diferencia importante.

En esta semana, la 42 del año, que va del 12 al 18 de octubre en el #3 está BEBE de 6ix9ine y Anuel Aa que bajan uno mientras que Vaina Loca con Ozuna y Manuel Turizo bajan al #4. Ambas canciones están muy lejos de las dos primeras. Top 5 para Anuel Aa con Quiere beber que sube uno hasta su mejor posición de siempre. Aitana con Teléfono está en el #6 bajando dos. Se hace más necesario que nunca un segundo tema, se cumplen ahora 3 meses del lanzamiento de su primer tema fuera de la Academia.

En #7 está Mozart La Para con Justin Quiles y Mujeres, cuidado con esta canción la semana que viene, que ahora baja, pero con el remix recién publicado subirá la semana que viene. Ozuna con Romeo Santos mejoran del #11 al #8 y se cuelan en la zona noble con Ibiza, aunque no parece tener el mismo impacto que Vaina loca, Ozuna tiene 3 temas dentro del top 10.

En el #9 baja Lele Pons con Celoso y en el #10 alcanza el top 10 Becky G con Paulo Londra y Cuando te besé, primera semana dentro del top 10.

En un rato el top 100 al completo

Cómo se elabora la lista